19

Nov

2013

Publican libro sobre el Principio de Subsidiariedad

Dr. Pablo Pérez Sánchez, docente y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, publicó el libro: “El Principio de Subsidiariedad. Su función en el orden social”.

Por Kattia Alvarado. 19 noviembre, 2013.

Pablo Perez

Pablo Pérez, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación

«El principio de subsidiariedad. Su función en el orden social» es el título del libro escrito por el Dr. Pablo Pérez Sánchez, profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, y publicado por la editorial “Mar adentro” del colegio Santa Margarita de Lima.

“Hace dos años empecé este proyecto, y este nace como consecuencia de ver que en nuestra sociedad el principio de subsidiariedad no se vive, la gente habla continuamente sobre este tema, sin embargo, según mi experiencia, tanto el Estado como las empresas y el ciudadano común no saben lo que significa ni cuál es su ámbito de aplicación, es por ello que decidí escribir este libro”, explica el Dr. Pablo Pérez.

En su obra, el autor pretende aclarar el sentido profundo y genuino del principio de subsidiariedad con el fin de justificar su existencia y el ámbito de su aplicación. Igualmente, procura mostrar la estrecha relación que mantiene con otros principios fundamentales para el buen desarrollo de la sociedad y del hombre. Y es que este principio tiene innumerables consecuencias en la vida personal y familiar, de las distintas instituciones intermedias y del propio Estado. Atañe directamente al logro del bien común.

De igual modo, este libro pretende informar a los ciudadanos sobre sus deberes  y derechos, delimitar las obligaciones del Estado en relación con el principio de subsidiariedad: “la intención de este libro es mostrar la intromisión del Estado en tantas cosas y hacer que la gente tome conciencia de lo que hace y lo que debería hacer”, expresó el autor del libro.

IMG_8463

Sobre el autor

El Dr. Pérez es doctor en Filosofía y en Bioquímica por la Universidad de Navarra, España. Asimismo, es Licenciado en Medicina por dicha universidad. Actualmente, ejerce la cátedra universitaria y es autor de diversas publicaciones y artículos sobre humanidades y filosofía.

Comparte: