Publican nuevo número de la Revista de Comunicación

La publicación, editada por la Facultad de Comunicación, presenta algunas innovaciones a partir de este año. Una versión online en inglés y español, así como la edición de dos números anuales son las principales novedades.

Revista de Comunicación

La Facultad de Comunicación ha editado el volumen doce de la Revista de Comunicación, la cual se publica desde el 2002. En la edición correspondiente al presente año académico  se abordan las transformaciones continuas y los nuevos fenómenos comunicativos que tienen impacto en la sociedad.

Desde el 2013, la publicación ha iniciado un proceso de innovaciones,  con la finalidad de  mejorar su posicionamiento en la comunidad científica. A partir de este año, además de la edición impresa, la revista tendrá una edición online en idioma inglés y español; de este modo, se proporcionará un acceso global a los artículos y una mayor visibilidad a los autores.

“En el 2014 se continuará con una periodicidad anual, pero se anticipará la edición al mes de setiembre.  Para el 2015 se ha  previsto una ampliación a dos ediciones anuales, las cuales se publicarán en los meses de marzo y setiembre”, explicó la profesora Rosa Zeta.

El nuevo número

Los diez  artículos que conforman el volumen doce están relacionados con el mundo de la comunicación. Algunos de los temas son: los “memes” como  nuevas narrativas  generadas por las redes sociales; los saberes digitales; la comunicación interna (la confianza, la felicidad)  y la comunicación  externa (responsabilidad social) en las organizaciones. Además: los contenidos televisivos, desde la temática política y desde las políticas gubernamentales; las interacciones individuales consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing; así como: la veracidad como principio publicitario.

Participaron en esta edición los  académicos: Ángel Arrese (Universidad de Navarra), Summer Harlow (Universidad de Texas),  Francisco Campos (Universidad Santiago de Compostela), Alejandro Álvarez (Universidad San Jorge), Ronnie Moscol y Francisco Arbaiza (Universidad de Piura). Además, Lorena Reátegui (Universidad Nacional de Quilmes), Hernán Pajoni (Universidad Católica de Argentina), Lorena Magallanes (Universidad Nacional de La Plata), Clara Muela y Salvador Perelló (Universidad Rey Juan Carlos).

La edición digital se actualizará  a inicios de cada año. Según indicó la profesora Rosa Zeta, ya está abierta la convocatoria para el 2014, por lo que invitó a los profesores universitarios a presentar sus investigaciones en las diversas áreas de la Comunicación, desde el 1 al 15 de marzo del próximo año.

La Revista de Comunicación

Es la publicación académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Ha cumplido doce años de difusión anual ininterrumpida de la investigación en el ámbito científico de la comunicación, desde que inició su edición en 2002.

Es una revista de investigación, sin fines de lucro, cuyo propósito principal es promover la reflexión entre académicos y especialistas del mundo en el amplio campo de los estudios de comunicación. La publicación acepta artículos de investigación, de divulgación y reseñas de libros. Está indexada en el Catálogo LATINDEX y licenciada en EBSCO.

Se interesa en estudios de comunicación tales como el periodismo, la ética, el derecho de la información, la comunicación política, la opinión pública, la teoría de la comunicación, el comportamiento del consumidor, la publicidad, el cine, la comunicación corporativa, y la comunicación digital.