Ene

"Un 70% de las palabras del idioma español provienen del latín"

• Académico
  • "Un 70% de las palabras del idioma español provienen del latín"

Hasta el 23 de enero se desarrollará en la Universidad de Piura, campus Lima, el curso Latín I – Latín vivo para principiantes, dirigido por Pablo Villaoslada.

Por Silvia Torres. 09 enero, 2013.

IMG_3894 OK

El experto del Instituto Polis de Jerusalem afirma que sus clases pretenden ser una iniciación a dicha lengua desde el punto de vista comunicativo, familiarizando a los alumnos con el idioma latino mediante la escucha y ejercicios de deducción del significado de las palabras según su contexto.

El docente español manifiesta la importancia del conocimiento del latín en nuestros días: “Yo no creo que el latín sea una lengua muerta, tenemos estructura, gramática, vocabulario y autores que desde el siglo I antes de Cristo son el ejemplo a seguir por las personas doctas y cultas”.

Un 70% de las palabras del español provienen del latín, por eso,  Villaoslada declara que aprenderlo es muy útil ya que ayuda a entender mejor el español. Además, porque permite aprender con facilidad otros idiomas como el italiano, el portugués y el francés.

“Esperaba tener un grupo de novatos. Para mi sorpresa y alegría, la mayoría de los estudiantes poseen conocimientos básicos del latín”, comentó entusiasmado el profesor, quien además, recomienda usar la memoria para aprender las reglas del idioma latino.

“Conocer el latín es  importante porque  ayuda a mejorar el conocimiento del español, de sus raíces, de su etimología, de nuestros saberes, la latinidad es un concepto mucho más amplio que el mundo romano y que engloba gran parte de nuestra historia.” opina el docente.

Pablo Villaoslada es filósofo. Enseña música y español en Madrid y es la primera vez que está en el Perú.  También habla alemán y griego. Sus clases se dictan casi en su totalidad en latín de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en campus Lima.

IMG_3914 OK