08

Mar

2013

Cuatro mujeres udepinas opinan sobre el 'Día Internacional de la Mujer'.

Por Claudia Reto. 08 marzo, 2013.

Sra. Carmen Lerma, Paola Bernal, Sra. Sandra Beoutis y Eliana Gonzales, comentan en el Día Internacional de la Mujer.

Sra. Carmen Lerma, Paola Bernal, Sra. Sandra Beoutis y Eliana Gonzales, comentan en el Día Internacional de la Mujer.

Más de ochocientas mujeres sacan adelante diariamente el campus Lima de la Universidad de Piura. Estudiantes, docentes, personal administrativo, y de mantenimiento nos mostraron su emoción, orgullo y gratitud al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

“Nunca me he sentido inferior al hombre, tampoco superior, pues creo que estamos en el mismo nivel intelectual. Sin embargo, lo que nos identifica como mujeres es nuestra calidad humana, la sensibilidad y la facilidad con la que nos emocionamos con cosas que pueden parecer simples como una flor o un ave. Soy muy feliz siendo mujer”, comentó con una gran sonrisa Eliana Gonzales, docente de la Facultad de Humanidades.

Paola Bernal es alumna del IV ciclo de Derecho y para ella ser mujer es un privilegio. “Me enorgullece ser parte del grupo que a lo largo de la historia se ha desenvuelto aguerridamente  para hacer respetar sus derechos.  La mujer ahora desempeña cargos semejantes a los del hombre, quienes nos creían menos. Hasta en la forma de vestir, hemos roto cadenas. Por eso, como mujer me identifica la libertad, además el ser súper femenina”

“Mi madre y la Virgen María, son las mujeres más importantes en mi vida, un ejemplo a seguir”. expresó la Sra. Carmen Lerma, miembro del equipo de mantenimiento de la UDEP. “Las mujeres somos trabajadoras y responsables. Creo que merecen un saludo por su día todas las mujeres luchadoras y madres que trabajan en el hogar”

Sandra Beoutis, gerente administración y finanzas de la UDEP – campus Lima, resalta la labor de las mujeres como madres pues forman personas que aportan a la sociedad. “Ser mujer es un reto porque es tratar de ser como fue tu madre es decir, alguien capaz de educar y formar personas, una tarea nada fácil y con mucha responsabilidad”.

¡Feliz día, mujer udepina!

Comparte: