06

Ago

2013

¿Te gustaría practicar el arte del tai chi?

Los alumnos podrán inscribirse hasta el viernes 09 de agosto.

Por Kattia Cañola. 06 agosto, 2013.

Con el objetivo de ofrecer experiencias alternas a las del aprendizaje en el aula, la Dirección de Estudios de Udep, bajo la coordinación de la Facultad de Humanidades, ha incorporado tres nuevos talleres a su programa de actividades extraacadémicas (AEX): tai chi, vóley y ofimática básica.

Wang Cheng, profesor a cargo de enseñar el arte del tai chi, habla sobre esta disciplina y sus beneficios: “el tai chi es un estilo típico de las artes marciales de China, caracterizado por movimientos pausados, que combinan el movimiento físico con la respiración, lo cual requiere una concentración y una relajación que ayuda al fortalecimiento físico.  El principio fundamental del tai chi es la suavidad, el practicante aprende a  moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida”. Asimismo, aseguró que su práctica continua es importante para fortalecer la salud, prevenir y curar ciertas enfermedades crónicas.

tai chi

Fuente: Michael McDonough

Por otro lado, la entrenadora de Vóley, Betty Rojas Luzón, cuenta sobre los beneficios de este deporte y la importancia de practicarlo: “el vóley ofrece, a quien lo practica, la capacidad de desarrollar la habilidad de trabajar en equipo, pues de ello depende lograr el éxito.  Es un juego extremadamente lógico y racional por lo cual ayuda a que estas cosas se desarrollen.  Brinda grandes beneficios pues su práctica constante ayuda a mantener la salud física y mental, reducir la grasa corporal, mantenerse en forma, tener mayor agilidad y mejorar la presión cardiovascular; por ello es uno de los deportes más completos que existen”.

voley

Los universitarios saben que para desenvolverse eficazmente en el mercado laboral se requiere tener una serie de conocimientos en herramientas informáticas de oficina (Word, Access, Power Point y Excel). Por tanto,  el aprendizaje de las mismas supone un punto positivo para los universitarios y su futuro profesional. Es por eso que, la Facultad de Humanidades también ofrecerá ofimática básica que permitirá a los alumnos dominar un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas de oficina, para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar la información necesaria en una oficina.

Ofimatica

Los profesores Federico y Cecilia Wiesse, quienes están a cargo del taller de ofimática básica, hablan sobre la importancia de esta actividad para los universitarios: “la ofimática ayuda en gran medida al desempeño de las labores cotidianas mediante herramientas especiales como las de Microsoft Office, de las cuales se pueden aprovechar muchas funciones que facilitan, en gran medida, la elaboración de textos, los cálculos, gráficos, presentaciones, calendarios entre otros. Este curso es importante pues dota a los alumnos de conocimiento en las herramientas de escritorio básicas necesarias para mejorar las destrezas del alumno cuando utiliza el computador”.

Las inscripciones para alumnos libres están abiertas hasta el día viernes 09 de agosto con la profesora Karent Urízar en la oficina 216C (karent.urizar@udep.pe).

Comparte: