¿Te gustaría estudiar en Estados Unidos?

La Facultad de Ciencias de Educación ofrecerá la charla informativa “Becas de estudio en EE.UU.”, dirigida a alumnos y docentes de la UDEP.

Por Kattia Cañola. 16 agosto, 2013.

becas a EEUU

Alguna vez, ¿te has puesto a pensar en lo fabuloso que sería estudiar en Estados Unidos? pues resulta que el Departamento de Estado de los EE.UU, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, ofrece la oportunidad de hacerlo por medio de un programa de becas, dirigidas a jóvenes universitarios (Study of the United States Institutes for Student Leaders) y personal docente de la Udep (Study of the United States Institutes for Scholars).

El objetivo de estos Institutos es el fortalecer los programas educativos para mejorar la calidad de la enseñanza, acerca de los Estados Unidos, en las instituciones académicas en el extranjero.

Las becas para alumnos (Líderes Estudiantiles) son programas académicos de cinco a seis semanas de duración. Son organizados por instituciones académicas de Estados Unidos. Incluyen un componente académico intensivo, un viaje educativo a otras regiones del país, actividades de servicio a la comunidad local y una oportunidad única para que los participantes conozcan a sus pares estadounidenses.

Las becas para profesores son programas intensivos de postgrado a nivel de académicos, con viajes de estudio integrados cuya finalidad es ofrecer al profesorado universitario y a otros investigadores la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura y las instituciones de EE.UU.

Para conocer más información sobre el proceso de las becas y selección, asiste a la charla informativa, este 21 de agosto,  a cargo del Lic. Jaime Ancajima, quién además,  contará su experiencia sobre su viaje de estudios en la universidad de New York y resolverá dudas sobre la sociedad y cultura americana. La cita será en el aula XL1 a las 11:00 am.