16

Ene

2013

Tesista analiza la comunicación institucional en el sector salud

  • Inicio
  • Académico
  • Tesista analiza la comunicación institucional en el sector salud

El egresado Luis Miguel Absi logró su título de Licenciado en Comunicación con su tesis: "Clínica Angloamericana: análisis y propuesta de plan de comunicación institucional en el sector salud".

Por Indira Cruz. 16 enero, 2013.

absi_tesisTras realizar una investigación de dos años, el egresado Luis Miguel Absi logró su título de Licenciado en Comunicación con su tesis: “Clínica Angloamericana: análisis y propuesta de plan de comunicación institucional en el sector salud”.

La investigación de Absi Flores propone, entre otras cosas, la creación de un Departamento de Comunicación dentro de la referida clínica, la cual incluirá a las áreas de Marketing, Comunicación Interna y al Departamento de Prensa. Asimismo, esta nueva área deberá trabajar con el departamento de Recursos Humanos.

Para la creación de este departamento, el tesista consideró importante el trabajo de Comunicación interna y externa: “En lo interno se busca potenciar las capacidades que tiene cada profesional en su rubro con la finalidad de reforzar el mensaje externo. En lo externo, el mensaje debe generar confianza a través de la atención al paciente, quien debe percibir un trato humano y no de cliente”.

El director de la tesis, el Dr. Rolando Rodrich, precisó que “para un comunicador estratégico hay dos sectores que son muy delicados: salud y educación. Por ello es rescatable la valentía del tesista para adentrarse a estos temas que son poco estudiados y aplicados en las clínicas y hospitales. Además, ha hecho un análisis a una de las mejores clínicas del país”.

Hay que precisar que los jurados de la sustentación fueron tres expertos de la UDEP: el Dr. Gerardo Castillo, director del Policlínico; la Mgtr. Juana Huaco, directora del programa académico de Administración de Empresas; y el Dr. Francisco Arbaiza, director del área de Comunicaciones de Marketing.

Comparte: