Dic

UDEP dictará especialización en Pedagogía

(Piura).- La Facultad de Ciencias de la Educación ganó la convocatoria del Ministerio de Educación para capacitar a profesores del nivel inicial. El Pronabec dará 1800 Becas.

Por Kattia Alvarado. 05 diciembre, 2013.

capacitación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura y el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de becas y crédito educativo (Pronabec) convocan a los docentes del nivel inicial, para participar en el Programa de Beca docente de especialización en Pedagogía – Verano 2014, que otorgará 1800 becas integrales, a nivel nacional.

En este programa podrán participar docentes, coordinadores de los PRONOEI y directores de aulas del nivel inicial de las regiones de: Apurímac, Huancavelica, Pasco, La Libertad, Loreto, San Martín, Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna, Lima y Provincias.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP ofrecerá tres seminarios que se desarrollarán en 200 horas efectivas, durante 30 días (entre enero y febrero del 2014). Estos han sido diseñados por un equipo de profesionales de primer nivel. Tienen un enfoque teórico-práctico que contempla una metodología caracterizada por la continua interacción y reflexión de los docentes.

Sobre los seminarios

Los tres seminarios que incluye este Programa de Beca docente de verano son: El juego como una acción inherente a la infancia, a su desarrollo y aprendizaje; Desarrollo de la expresión. Psicomotricidad, juegos y otros lenguajes; y Desarrollo de la indagación científica en las aulas de educación inicial.

Además, se han programado diversas actividades socioculturales (visita a la ciudad de Chulucanas, a la Ruta Tallán y a la Ruta del Mar) con el objetivo de enseñar las tradiciones, creencias, costumbres y valores de los pueblos del norte del país.

Inscripciones

Los profesores interesados en estas becas de verano pueden visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/2014beca_especializacion.html, en la que encontrarán todos los datos necesarios de postulación e inscripción.