114 profesores recibieron certificados de especialización en Ciencia y Ambiente

• Académico
  • 114 profesores recibieron certificados de especialización en Ciencia y Ambiente

La Universidad de Piura, en coordinación con el Ministerio de Educación, entregó certificados de especialización a 114 docentes de colegios públicos.

Por Kattia Alvarado. 05 julio, 2013.

???????????????????????????????

El pasado viernes 28 de junio, la Universidad de Piura entregó certificados a 114 profesores, de colegios nacionales de Piura y Tambogrande, quienes culminaron el programa de Especialización en Ciencia y Ambiente dictado por la Udep, en coordinación con el Ministerio de Educación, en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Docente (PRONAFCAP).

El Programa de Especialización tuvo una duración de tres semestres, desde junio del 2011 hasta diciembre del 2012, y estuvo a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura. La Decana Flor Hau Yon y la docente María Luisa Sánchez estuvieron al frente de esta iniciativa del estado para que los docentes, del magisterio, accedan a una especialización en Ciencia y Ambiente.

Este proyecto tuvo como principal objetivo  lograr que los profesores, del nivel primario de colegios públicos, reciban una formación científica que les permita el dominio de contenidos sobre ciencia, así como el manejo de tecnologías de conservación de la salud y el medio ambiente. Asimismo desarrollar su capacidad de indagación científica y la reflexión de su práctica docente que les permita corregir errores en el proceso de enseñanza y aprendizaje, aplicando principios de Investigación-Acción. Todo ello orientado a lograr que los estudiantes del Nivel Primaria desarrollen conocimientos y capacidades fundamentales para la comprensión de la ciencia: hipotetizar, analizar, inferir, explicar, etc.

La Udep también entregó diplomas a 105 profesores quienes además de aprobar satisfactoriamente el programa de especialización, sustentaron un proyecto de Investigación- Acción. El Ministerio de Educación supervisó la ejecución de todo el proyecto que no solo comprendió clases presenciales, sino también de capacitaciones de monitoreo en aula.