18

Jun

2013

UDEP es nominada al Premio Benefactor IPMA LATNET 2013

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP es nominada al Premio Benefactor IPMA LATNET 2013

Concurso internacional premiará a la institución líder en practicar los buenos principios de la gestión de proyectos.

Por Claudia Reto. 18 junio, 2013.

ipmarepresentantes

Consejo de Delegados de IPMA reunido en Noruega.

Gracias al trabajo de capacitación en dirección de proyectos acorde al estándar de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (IPMA), la Universidad de Piura ha sido nominada al primer Premio Benefactor organizado por IPMA LATNET, la red de Asociaciones Nacionales Iberoamericanas de IPMA que reúne a países como Costa Rica, España, México, Guatemala, Chile y Colombia.

Socio estratégico

La Universidad de Piura y el IPMA tienen un ideal en común: mejorar las capacidades humanas a través del trabajo. Por eso, la UDEP mediante su afiliaciación con la Asociación Peruana de Proyectos (APDP)  ha ayudado de modo eficaz en las actividades de IPMA, especialmente en la logística de sus actividades.

Para el ingeniero Germán Gallardo, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y presidente de la APDP, la nominación al Premio Benefactor IPMA LATNET 2013 que ha recibido la Universidad de Piura es fruto de la calidad educativa que brinda. “Este nombramiento expresa el reconocimiento que la universidad tiene en el mercado global y es una oportunidad para seguir compitiendo con instituciones internacionales líderes en la gestión de proyectos que, además, buscan mejorar las habilidades de las personas”, señaló.

 El ganador

El ganador del Premio Benefactor IPMA LATNET 2013 será condecorado con una estatuilla. Por su parte, las cuatro instituciones finalistas recibirán un diploma de reconocimiento.

La ceremonia de premiación se realizará el 19 de julio, en la Universidad de Piura, durante la ceremonia de clausura del I Encuentro Mundial de Excelencia en Dirección de Proyectos. Asistirán representantes del Gobierno del Perú y de distintas universidades, importantes empresarios y la junta directiva de LATNET y de IPMA.

La competencia

Jesús Martínez Almela, vicepresidente de educación, formación & Young Crew de  IPMA,  informó que son cuatro las instituciones finalistas del concurso.

Región Ibérica:  Insisoc, grupo de Ingeniería de Sistemas Social de la Escuela Superior de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. Insisoc es socio institucional y miembro de la Asociación Española representante de IPMA (AEIPRO).

América del Norte:  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fundado en 1943 y con más de 80 campus solo en México. Cuenta con más de 60 viveros de iniciativas empresariales y de proyectos, y un programa registrado en IPMA.

América Central: El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), principal partner de la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA Costa Rica (ADIPRO).

América del Sur: Universidad de Piura, cofundadora de la APDP  y coorganizadora de múltiples eventos en Perú y en la región desde el 2008. Este año, es participante y coorganizadora del Encuentro Mundial de Excelencia en Proyectos que tendrá lugar en campus Lima.

Comparte: