06

Sep

2013

UDEP fomenta visitas al Museo Municipal Vicús

Diana Aguirre, docente de la UDEP, pone en marcha el proyecto cultural Zona Creativa.

Por Kattia Cañola. 06 septiembre, 2013.

museo3

La Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la UDEP, pondrá en marcha Zona Creativa, un programa cultural que tiene como finalidad despertar el interés cultural por el Museo Vicús en los escolares.

La iniciativa ha sido diseñada por seis alumnos de la Licenciatura y la profesora Diana Aguirre, docente de la Facultad de Humanidades. El proyecto, que se llevará a cabo en el Museo Municipal Vicús, este sábado 7, estará integrado por talleres de orfebrería, cuenta cuentos, cine y la exhibición de la pieza del mes, donde una estudiante de la carrera profundizará sobre una de las obras que más atención haya atraído.

Además de dictar los talleres, los alumnos trabajarán con el restaurador del museo, Juan Zurita, a través de capacitaciones. Según la docente, también se ha conseguido la donación de estantes para guardar las piezas del almacén, pues hasta la fecha son conservadas en cajas de cartón. “Es un piloto que será subvencionado por la municipalidad. La idea es que más adelante, Zona creativa genere sus propios recursos”, comenta Diana Aguirre, directora de programa. El programa piloto se pondrá en marcha durante cuatro semanas.

Los talleres están dirigidos a estudiantes de primaria,  secundaria y al público en general.

museo4

Comparte: