23

Jul

2013

Estudiantes y amigos de la Universidad verán en vivo la Vigilia con el Santo Padre, el papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud

Por Elena Belletich. 23 julio, 2013.

JMJ3Estudiantes y amigos de la Universidad verán en vivo (en pantalla grande) y acompañarán desde el campus universitario la Vigilia con el Santo Padre, el papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en Río de Janeiro. Hasta esa ciudad  han llegado miles de peregrinos de todo el mundo, entre ellos, más de 160 de la arquidiócesis de Piura, de distintos grupos y centros pastorales, y también de la UDEP.

La trasmisión se hará el sábado 27 de julio, en el auditorio IME de esta Casa de estudios, a partir de las 5 de la tarde (hora peruana) hasta las 8 de la noche. El objetivo, señala la Ing. Irene Alvarado, directora de Estudios de la UDEP, es “acompañar a  los voluntarios y peregrinos en sus oraciones y en las actividades que estén realizando en las JMJ y, de ser posible, presenciar la llegada del Papa a esta vigilia. Esta se realiza justo en la víspera de la clausura de la JMJ 2013 (desarrolladas del 23 al 28 de julio)  y del retorno del Papa Francisco a Roma.

La Jornada Mundial de la Juventud se lleva a cabo cada 2 o 3 años como encuentro internacional que reúne a jóvenes de todo el mundo; y, cada año, en las distintas diócesis.  Tiene su origen en grandes encuentros con los jóvenes celebrados por el Papa Juan Pablo II en Roma, Este año, su lema es ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19); la anterior edición fue en agosto de 2011, en Madrid (España), y reunió a personas de más de 190 países.

Más sobre estas Jornadas: http://www.rio2013.com/es/

El Papa ya está en Brasil

El lunes arribó al país carioca el Pontífice Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia del Vaticano, allí cumple una recargada agenda que incluye encuentro con los jóvenes peregrinos que asisten a las JMJ, que espera convocar a más de un millón y medio de personas.

Terra resume así las actividades del Pontífice: “el papa Francisco, apóstol de una iglesia misionera y cercana a los pobres, cumplirá una intensa agenda en este país sacudido recientemente por protestas sociales contra la corrupción y los pésimos servicios públicos, que incluye una visita a una favela, a adictos de crack y al mayor santuario católico de Brasil, Aparecida, en el estado de Sao Paulo”.

Por su parte, el Vicario de Cristo, dijo a su llegada a Brasil: “mi viaje tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que se integren en el tejido social, con los ancianos”. Después de saludar a la Presidenta brasileña, visitó la catedral metropolitana y paseó en un papamóvil descubierto por la ciudad. Fue recibido por miles de personas, con canticos, bailes y coloridas banderas de distintos países, enarboladas por los entusiastas peregrinos.

Comparte: