UDEP ofrece 185 vacantes para Beca 18

Alumnos provenientes de los sectores mas necesitados de nuestro país se beneficiarán con programa de becas a nivel nacional.

Por Silvia Torres. 08 enero, 2013.

BECA 18

Este año la Universidad de Piura ofrecerá 185 vacantes para jóvenes de escasos recursos que postulen a Beca 18. Este programa, organizado por el Ministerio de Educación y dirigido a egresados de colegios estatales, tiene la finalidad de conseguir la equidad en el acceso a la educación superior y contribuir al desarrollo del Perú.

La UDEP brindará 160 vacantes en el campus Piura y 25 en Lima para la Facultad de Ingeniería en sus tres programas académicos. Mediante este apoyo se buscará incrementar el número de profesionales que fomenten el desarrollo tecnológico necesario para el crecimiento del país.

El Dr. Eliodoro Carrera, director del Programa Académico de Ingeniería en campus Lima, afirma que el programa es una oportunidad real que garantiza el crecimiento profesional de los jóvenes y de las comunidades de donde provienen. “Beca 18 persigue el mismo objetivo que la UDEP: promover la educación superior en  alumnos destacados a pesar de las limitaciones económicas”.

Los alumnos becarios de la UDEP gozarán de los beneficios que distinguen a esta universidad como: la asesoría personalizada de profesores, formación en valores y actividades deportivas. “Me siento muy bien aquí. Todo marcha perfecto e incluso tengo una persona que me guía. Mi asesora, además de exigirme académicamente, me da consejos. Es amiga mía y de mis papás”, comenta Sandra Vargas Cisneros, estudiante de Beca 18 en la UDEP.

En el semestre 2012 II,  la Universidad de Piura recibió a 14 jóvenes beneficiados por labeca. A todos se les financiaron los gastos de  inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, alimentación,  movilidad local, alojamiento y seguro médico, además de una computadora portátil. En el 2013, se ofrecerán 185 vacantes. Hasta el momento hay cuatro estudiantes provenientes del VRAEM.