08

Ago

2013

UDEP ofrece talleres en instituciones deportivas

Actividades otorgarán dos créditos académicos a los alumnos del campus Lima de la UDEP.

Por Claudia Reto. 08 agosto, 2013.

CETPERU

Centro Ecuestre Terapeútico (Lima).

Gracias a los convenios firmados con importantes instituciones deportivas, la Universidad de Piura ofrecerá en el semestre 2013 II clases de fútbol, escalada en palestra, natación, equitación y fondismo.

Los talleres externos se dictarán en las instalaciones de los distintos centros deportivos, otorgarán dos créditos, tendrán una duración de tres meses, y un costo adicional preferencial. “Las actividades extracurriculares permiten al alumno desarrollar otras competencias útiles en su formación humana, cultural y profesional. Es una inversión que no tiene pierde”, comenta Nancy del Águila, directora de estudios de la UDEP en Lima.

Claudio Zegarra, coordinador de deportes de la UDEP, campus Lima, explica la iniciativa y novedades de este proyecto extracurricular que se desarrolla desde el 2011: “Debido a la falta de espacios deportivos en Lima,  la UDEP optó por  concretar convenios institucionales para brindar a nuestros alumnos la oportunidad de ampliar las posibilidades de ganar créditos de libre configuración practicando un deporte de manera regular. Este año, el taller de fútbol será dictado en coordinación con la escuela de Oscar Ibañez, conocido arquero peruano”.

En los talleres externos  pueden participar alumnos de todos los niveles y programas académicos. Los interesados pueden conocer los horarios, las fechas y los lugares de inscripción aquí.

nataciónAdemás de los talleres externos, la Universidad de Piura, campus Lima, ofrece en el presente semestre seis actividades extracurriculares internas: voley, básquet, defensa personal, kung fu, tenis de mesa  y esgrima.

 

Comparte: