24

Jun

2013

UDEP participó del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP participó del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Colaboradora docente de Administración de Servicios destacó la importancia de los alimentos libres de gluten.

Por Silvia Torres. 24 junio, 2013.

feria biodiversidad  marluce

Marluce Copati, especialista en cocina para celiacos e integrante del Atelier de chefs de la Universidad de Piura, participó del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad ‘Frutos de la Tierra’, que se realizó en el Parque de la Exposición, ubicado en el centro de Lima.

La enfermedad celiaca o celiaquía es un transtorno que ocasiona problemas en el intestino cuando se consume gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y posiblemente en la avena. Una de cada 266 personas padecen de esta dolencia a nivel mundial, según cifras de la Asociación de Celiacos del Perú.

Con el fin de promover la riqueza de los productos cultivados en los suelos de nuestro país y de destacar la importancia de la cocina y los productos sin gluten, la especialista realizó una exposición ante los agricultores ecológicos  y el público interesado.

Durante su participación resaltó la importancia de que los productores peruanos consideren lograr una certificación libre de gluten, no sólo pensando en la población celiaca de nuestro país sino con miras al extranjero, en donde el producto sin gluten es muy apreciado.

Además, comentó la importancia de los productos peruanos alternativos para una dieta libre de gluten como es la harina de algarroba, la remolacha, la quinua, la kiwicha, el olluco, entre otros.

El evento se realizó del 21 al 24 de junio, y congregó a 120 productores de 22 regiones, quienes ofrecieron granos y cereales andinos, tubérculos, menestras, ajíes, hortalizas, frutas nativas, y hierbas aromáticas de la costa, sierra y selva del  Perú.

El Festival se efectúa en el marco del Año Internacional de la Quinua y previo al Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 que promueve las Naciones Unidas.

 feria publico

panesexhibicion

Comparte: