Asociación Ferreyros certifica a 45 alumnos de la UDEP

La Asociación Ferreyros es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades de carácter educativo orientadas a los estudiantes universitarios.

Por Jaim Córdova. 19 julio, 2013.

ferreyros 1.1

Después de cuatro días de cursos por las mañanas y las tardes,  45 alumnos de los últimos ciclos de los diferentes programas académicos de la Universidad de Piura recibieron el Certificado del Programa Ferreyros de Administración de Carrera.

La entrega de las diplomas se realizó el jueves 18 de junio en el auditorio del CPA, y estuvo a cargo de la Directora de Estudios de la Universidad, Irene Alvarado, y el encargado de la Oficina de Alumni de la Universidad, Ulises Vegas.

En el primer día del taller, la psicóloga July Chávez, facilitadora de la zona norte de la Asociación Ferreyros, declaró que estos talleres buscan evaluar a los alumnos desde su perfil actitudinal, para así potenciar lo enseñado en las aulas. “En estos talleres calificamos constantemente el trabajo en equipo y la creatividad”, añadió.

Ferreyros 4.1

Durante la ceremonia de clausura, los alumnos realizaron una exposición sobre todo el trabajo realizado a lo largo del taller, el cual estuvo dividido en 4 módulos que se llevaron a cabo mediante una metodología fundamentalmente interactiva y lúdica, dirigida a promover el análisis y solución de casos prácticos a través del diálogo, dinámicas y ejercicios grupales en los que se busca obtener la máxima participación de los estudiantes a través del hacer, sentir y pensar.

Irene Alvarado felicitó a cada uno de los participantes por tener esa motivación de participar en estos eventos que potencian su perfil profesional; además, agradeció a la Asociación por organizar estas actividades que buscan que los alumnos desarrollen actividades en equipo interdisciplinarios, lo cual es muy parecido a la realidad profesional a la que se enfrentan cuando salen al mundo laboral.

Ferreyros 2.1

Para Astrid Yarlequé, alumna del VIII ciclo de la Facultad de Comunicación, este taller ha sido muy enriquecedor para su futuro profesional porque te enseñan a potenciar las capacidades y emplearlas en los objetivos trazados a lo largo de la carrera. “Nos han enseñado a desarrollar objetivos profesionales a largo plazo, los cuales deben ir acompañados de la responsabilidad social”, finalizó.