23

Ago

2013

Universidad de Piura dicta charlas para escolares y padres de familia

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura dicta charlas para escolares y padres de familia

Docentes y expertos internacionales asesorarán en temas de bienestar familiar y explicarán los beneficios de las carreras de la UDEP.

Por Claudia Reto. 23 agosto, 2013.

cecarcacerespadresudepCon la finalidad de informar sobre la oferta académica de la Universidad de Piura en Lima, se han programado un conjunto de charlas dirigidas a los estudiantes, padres de familia y profesores de los 92 colegios que cuentan con la certificación UDEP.

“La finalidad de las conferencias es profundizar en el conocimiento de cada uno de los programas académicos y sus respectivos campos de acción. Con las sesiones dirigidas a los padres de familia, buscamos contribuir en la educación de sus hijos”, explica Nicholas Coloma, encargado del área de Gestión de clientes de la UDEP.

Próximas charlas

El programa académico de Administración de Empresas ofrecerá la conferencia ‘El profesional del futuro’ a los alumnos y profesores de colegios, el 26 de agosto a las 5:00 p.m. en el aula C22. El expositor será el Mgtr. Remy Balarezo, profesor del área de Política de la empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad de Piura.

Asimismo, el martes 27 de agosto, Guillermo Chang, docente de la Facultad de Derecho, dictará la charla ‘¿Para qué sirve el Derecho? Ideas sobre la justicia’ a los alumnos y profesores de colegios. La reunión a las 7:00 p.m. en el aula C21.

‘La estadística como herramienta en la toma de decisiones’ es la charla dirigida a los escolares y profesores, interesados en la carrera de Economía. Será dictada por el profesor César Calvo, el miércoles 28 de agosto a las 6:00 p.m. en el aula C22. Ese mismo día, los docentes y las autoridades académicas de Administración de Servicios explicarán a los padres de los escolares el perfil de la carrera, sus oportunidades laborales y el éxito de sus egresados. La sesión será a las 7:00 p.m.

cesarcalvocharlasudep

Las charlas no tienen ningún costo y serán dictadas en el campus Lima de la UDEP. Para conocer las demás reuniones programadas e inscribirse en las mismas, puede comunicarse con Nicholas Coloma o visitar la O ingresar a la web de Conferencias UDEP.

Para los alumnos UDEP

El área de Gestión de clientes también organiza conferencias para los alumnos de la Universidad de Piura y sus padres, con el fin de dar a conocer los aspectos más relevantes y actuales de las carreras.  Así, los días 31 de julio y 1 de agostó, se realizó el ‘I Ciclo de conferencias para padres de familia’, dirigido por el Mgtr. Reynaldo Rivera Baiocchi, y los docentes de la UDEP: el Dr. Lizardo Vargas, el Mgtr. César Cáceres y el Ph. D. Economics – Oxford University César Calvo.

El argentino Reynaldo Rivera, profesor visitante de la Universidad de Piura, disertó sobre los desafíos que enfrentan los padres y los profesores para educar a los jóvenes en su ponencia  ‘Internet, entre la diversión y la violencia. Educar en la sociedad del navegante solitario’.

Por su parte, Lizardo Vargas, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP y experto en temas de psicología del consumidor, dirigió la charla ‘El niño que ingresa a la sociedad de consumo: La publicidad no es el flautista de Hamelin’.

César Cáceres se dirigió a los padres con la conferencia ‘Vida universitaria: retos de padres e hijos’. El especialista resaltó la importancia de la armonía familiar para que los jóvenes alcancen el éxito en su vida profesional y personal. Además, les brindó consejos para apoyar a sus hijos en su vida universitaria.

cecarcacerescharlasudep

Mgtr. César Cáceres, expositor del ‘I Ciclo de conferencias para padres de familia’ organizado por la Universidad de Piura en Lima.

Finalmente, César Calvo Cervantes dictó la charla ‘Relación entre calidad universitaria y éxito laboral: ¿A quiénes contratan las mejores empresas?’. El docente de la UDEP destacó las características del mercado laboral y su relación con las capacidades que los alumnos deben adquirir en la universidad.

 

Comparte: