Universidad de Piura dictará la carrera de Arquitectura

Por Javier Paico. 17 mayo, 2013.

edificio_principalEsta nueva opción académica pretende responder a las necesidades y demandas sociales y, sobre todo, influir positivamente en la comunidad piurana para contribuir con su desarrollo urbano.

A partir del próximo proceso de admisión 2014-I, la Universidad de Piura incluirá en su oferta académica la carrera de Arquitectura, con ello busca formar profesionales con una sólida educación científica y humanística. Esta nueva carrera, de cinco años de duración, ha sido diseñada para dotar a los estudiantes de las bases teóricas, técnicas y éticas que les permitan encontrar las respuestas más apropiadas a los diferentes requerimientos de la realidad.

Juan Ramón Selva Royo, titulado por la Universidad de Navarra y director del nuevo programa académico de Arquitectura, informó que el objetivo es ofrecer una formación integral con buenas bases humanísticas, con fundamentos técnicos constructivos y un enfoque propio urbano ambiental. “Este es el modelo formativo por el que se apuesta desde la Universidad de Piura”, expresó.

El Arq. Selva explicó que una de las cualidades que debe poseer todo alumno que desea postular a esta carrera es la curiosidad. “Una curiosidad intelectual que le lleve al estudiante a visitar la buena biblioteca de arquitectura que tiene la Universidad, a conocer otras realidades más allá de la piurana, tener la mente abierta. En segundo lugar, una curiosidad constructiva, que tenga interés en el proceso edificatorio: cómo se sostiene una estructura, cómo se construye un edificio, que descubra potencialidades en los nuevos materiales”, manifestó.

Asimismo, indicó que este programa académico contará con un excepcional cuerpo de profesores, integrado por destacados profesionales del Perú y del extranjero, y con aulas recientemente remodeladas para el mejor aprovechamiento de los alumnos.

Además, “la interrelación con docentes y estudiantes de otras disciplinas de las Facultades existentes en la UDEP, permitirá potenciar la enseñanza teórica, el desempeño profesional y la formación humana integral de todos los agentes implicados, favoreciendo así en los egresados una verdadera capacitación transversal”, sostuvo.

Mayor información sobre la carrera en: https://www.udep.edu.pe/carreras/arquitectura.html