Universidad de Piura dictará la carrera de Psicología

Las clases se dictarán en Lima a partir del semestre 2014-I. Esta nueva salida profesional tendrá una visión humanista, en coherencia con los principios y valores propios de la Universidad.

Por Cesar Flores Córdova. 09 julio, 2013.

psicologia UDEP

Esta nueva carrera, que será dirigida por la Mgtr. Julissa Gutiérrez, decana de la Facultad de Humanidades, y el licenciado Raúl Franco (director adjunto), aspira a integrar la Psicología y la Antropología, con una visión cristiana de la persona, a través de un modelo educativo personalizado. Al formar profesionales de excelencia, esta propuesta académica se ubica en la denominada Psicología humanista, en coherencia con los principios y valores propios de la Universidad.

Ante la demanda de estos profesionales, de parte de la sociedad, la Universidad apuesta con un sólido plan de estudios, que facilitará la delicada tarea del psicólogo de entrar en contacto directo con la intimidad del ser humano, con el fin de brindarle solución o alivio a sus dolores, sufrimientos o enfermedades. Además, esta preparación va dirigida a comprender a la mujer y al hombre en sus relaciones sociales y laborales, para facilitarles la adaptación al mundo en el que viven y puedan obtener la máxima realización personal.

A futuro, el programa espera extender la acción de la Universidad en el campo de las ciencias de la salud y abrirse a nuevos ámbitos de estudio. Por ahora, y si bien la Psicología abarca distintas especialidades, esta carrera comenzará con tres de ellas: la clínica, la educativa y la organizacional.

Los futuros alumnos estudiarán la carrera durante seis años y se les exigirá mucho interés por la investigación (habrá 10 cursos relacionados a ello). Asimismo, se les enseñará a intervenir con pacientes, de modo que, cuando sea posible, se evite el salto del paciente al psiquiatra.

Visita la página web