Veinte años de Contabilidad y Auditoría: celebración en Lima

• Campus
  • Veinte años de Contabilidad y Auditoría: celebración en Lima

Docentes y graduados participaron de un coloquio empresarial y un brindis de honor.

Por Claudia Reto. 04 septiembre, 2013.

20añosconta-celebracionlima3

Mgtr. Gino Vivanco Ruidías, docente y graduado del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura.

Los docentes y las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus Lima de la UDEP celebraron el vigésimo aniversario del programa académico de Contabilidad y Auditoría en una ceremonia que tuvo como invitados especiales a sus egresados.

“En estos 20 años, Contabilidad y Auditoría se ha consolidado como una oferta académica de calidad; así que, celebrar su aniversario es una forma de difundir sus aportes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y una manera de reforzar su imagen de responsabilidad académica, que goza de un buen nivel de experiencia”, comenta el Dr. Julio Hernández, director del programa académico de Administración de Empresas en campus Lima, y jefe del área académica de Contabilidad y Auditoría.

20añosconta-celebracionlima2

Mgtr. Pilar García Tamariz, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP en campus Lima.

Los asistentes participaron del coloquio empresarial denominado ‘Retos del contador público  en un ambiente globalizado’, dirigido por el Mgtr. Armando Villacorta, socio de la división de Risk Advisory Service en Panez, Chacaliaza & Asociados, quien comentó la importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera para la  profesión contable. “Saber aplicar estas normas supone la internacionalización del quehacer de los contadores peruanos pues no es necesario tener un título internacional para operar sin ningún problema en otros países”, explicó.

Van por más

El programa académico de Contabilidad y Auditoría ha desarrollado importantes convenios con prestigiosas universidades y firmas de auditoría del país y del extranjero para ofrecer pasantías a sus alumnos. “Con miras a la internacionalización, seguiremos organizando actividades que reafirmen su prestigio global: fortaleceremos los convenios con otras  universidades para realizar de modo más frecuente los intercambio de profesores y de alumnos, y continuaremos gestionando nuestra certificación ante el Consejo de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior universitaria (Coneau)”.

20añosconta-celebracionlima

Programa de aniversario

Jueves 5: 7.30 p.m Coloquio para alumnos y egresados del P.A de Contabilidad. – CPA – Campus Piura.

Viernes 6: 9.00 p.m Verbena por la celebración de los 20 años del P.A de Contabilidad. – Proscenio – Campus Piura.

Domingo 8: 10.00 a.m Misa de Acción de Gracias y almuerzo de confraternidad – Campus Piura.