Veinte años de Economía: reencuentro de graduados

• Campus
  • Veinte años de Economía: reencuentro de graduados

Docentes y egresados participaron en un almuerzo de confraternidad que se realizó en campus Lima.

Por Claudia Reto. 02 diciembre, 2013.

almuerzoecoudep

Reencuentro por los 20 años de creación del programa académico de Economía de la UDEP.

El programa académico de Economía de la Universidad de Piura celebró su vigésimo aniversario con un almuerzo que reunió a docentes y  graduados de las distintas promociones de campus Piura. Los asistentes participaron, primero, de una celebración eucarística, y luego, de una amena tarde, donde compartieron gratos recuerdos.

“El programa de Economía tiene más de 300 graduados, y la mayoría de ellos participa en la sociedad a través de las finanzas, el gobierno, la banca y ONGs.  Se organizó el almuerzo con la finalidad de ‘reconectar’ a todos los egresados y renovar en ellos el espíritu de un trabajo bien hecho con respeto a la persona, que promueve la UDEP. Es un reencuentro donde nuestros profesionales volverán a conversar con los  profesores que los formaron”, explica Marcos Agurto, director del programa en campus Piura.

almuerzoeconomia2

Docentes y graduados compartieron una amena tarde llena de gratos recuerdos.

Al encuentro asistieron graduados de las distintas promociones, entre ellos Héctor Saavedra, quien terminó la carrera en el año 2008 y hoy es gerente de proyectos en ACRES Investments. Saavedra expresó su gusto por reunirse con sus excompañeros de clase, y destacó la formación que recibió en la UDEP: “Estudiar Economía en la Universidad de Piura significa estar apto para desempeñarte en varios campos. Por ejemplo, yo, además de trabajar en una empresa como dependiente, tengo una empresa que armé con unos amigos de la universidad”.

almuerzoeco4

Por su parte, Juan Carlos Inga, que egresó en el 2001 y ahora es gerente de ventas en Pandero S.A, aseguró sentirse muy contento por haberse reencontrado con amigos que no veía hace años. Además, señaló sentirse orgulloso de haber estudiado en la UDEP y de haber conocido a buenas personas de distintas ciudades.

“En la universidad hice amigos piuranos, limeños, chiclayanos, y arequipeños, que felizmente hasta hoy los veo. En lo profesional, desde que empecé a trabajar me ha ido muy bien. Sé que ha sido mi esfuerzo, pero también me ayudó mucho el prestigio de la universidad”, comenta.

almuerzoecoudep2Finalmente, Mariel Espinoza, graduada en el 2003 y hoy coordinadora de proyectos de la compañía de seguros  Protecta, expresó un saludo por el aniversario número 20 de su programa académico. “Saludo y felicito al programa de Economía porque se esfuerza por tener a los profesores más preparados, quienes ponen mucho empeño en educar a los jóvenes  que saldrán a  trabajar por nuestro país”.