Veintisiete proyectos participarán en concurso del FINCyT

Siete de los proyectos presentados son de investigación básica y 20 de investigación aplicada.

Por Jaim Córdova. 23 julio, 2013.

FINCyT_ingenieria

Veintisiete proyectos de la Universidad de Piura fueron inscritos al concurso “Proyectos de Investigación Básica y Aplicada” convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt).

Con esta cifra, la UDEP es una de las instituciones que más proyectos ha enviado al concurso, en el que se han inscrito 558 proyectos: 219 de investigación básica y 339, de aplicada, de diferentes universidades e institutos de investigación del país.

El director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios, Dr. Daniel Marcelo, dijo que es un gran éxito haber inscrito debidamente 27 proyectos, pues significa que los profesores de la UDEP tienen temas de investigación y, principalmente, recurso humano con capacidades para realizar estudios. “La preparación de las propuestas ha significado una serie de coordinaciones entre los diferentes grupos de profesores, empresas y colaboradores nacionales y extranjeros”, señaló.

Cabe resaltar que de 1329 iniciativas de investigación presentadas a la convocatoria, solo 558 culminaron la fase de inscripción. De los proyectos presentados por la UDEP, siete son de investigación básica y 20 de investigación aplicada.

¿Qué busca este concurso?

Tiene la finalidad de financiar proyectos de investigación básica o aplicada de las universidades, institutos de educación superior e instituciones de investigación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de incrementar el conocimiento científico y tecnológico.

El Fincyt financiará los proyectos seleccionadas con un máximo de 397 500 nuevos soles en recursos no reembolsables, para los de investigación básica y aplicada. Los participantes aportarán recursos complementarios en calidad de cofinanciamiento, que podrán ser: monetarios o no monetarios.

Proyectos presentados