18

Abr

2013

Viajes de emprendimiento y multiculturalidad

  • Inicio
  • Campus
  • Viajes de emprendimiento y multiculturalidad

Jair Villacrez y Luis Felipe Checa, alumnos de la UDEP, participaron de la convención de negocios organizada por estudiantes de todo el mundo.

Por Claudia Reto. 18 abril, 2013.

Jóvenes Alemania

Escucharon y dialogaron con exitosos empresarios, economistas y docentes de talla mundial. Soportaron temperaturas de hasta menos diez grados, pasearon por conocidas ciudades europeas y aprendieron de sus principales instituciones. Dos jóvenes de la Universidad de Piura cuentan su experiencia en Alemania donde participaron del  World Business Dialogue realizado en Universidad de Colonia del 11 al 15 de marzo.

¿Qué ha sido lo más beneficioso de su participación en Alemania?

Conocer a los líderes de importantes compañías internacionales y escuchar sus ponencias sobre el futuro mundial de la economía fue muy interesante. Además, fue muy valioso aprender sobre los métodos de formación de una universidad europea pues son algunas de las  características que los hace ser un país de primer mundo, comentó Jair Villacrez, alumno de la Facultad de Comunicación.

Para Luis Felipe Checa, egresado del programa académico de Administración de Empresas (campus Lima), lo más provechoso del encuentro internacional fue conocer  las actividades y metas de jóvenes de otras nacionalidades que tienen su misma edad. “Viajar a otro país permite hacer networking y conocer gente que puede compartir ideas para emprender un proyecto de negocio”.

¿Qué aprendieron durante el encuentro?

“Lo más significativo fue aprender la importancia de la disciplina y la cooperación”, recordó Jair Villacrez.  “A casi todos los líderes escuché decir que para tener éxito es necesario ser muy disciplinado, y que la cooperación es la única manera  de surgir como una nación próspera. El trabajo en conjunto importa y mucho”.

Luis Felipe Checa, quien fue elegido uno de los top 30 estudiantes del evento por el Pre Dialogue (PD), explicó que las conferencias recibidas se agruparon en cuatro temas: factores humanos, la grandeza en los negocios, la  felicidad y el emprendimiento. “Me llamó mucho la atención el tema de la felicidad, pues contempla los ideales de la UDEP; y del  emprendimiento porque recibimos charlas sobre la innovación y los mecanismos necesarios para la creación social del valor económico”.

Luisfelipe Checa

Luis Felipe Checa, egresado del Programa Académico de Administración de Empresas en el Museo del Louvre (Francia).

Teniendo en cuenta su experiencia en el viaje, ¿cuáles son sus expectativas para su futuro profesional?

Villacrez considera que tener una experiencia académica en el extranjero y ampliar la red de contactos con personas de todo el mundo aumentan las posibilidades laborales. “Espero tener una experiencia laboral en el extranjero por un determinado tiempo. Qusiera aprender más de otras culturas en lo que a mi profesión se refiere de manera que pueda aplicar esos conocimientos en mi país”.

Luis Felipe desea ser el embajador del World Business Dialogue en Perú. “Me gustaría dar a conocer la convención, dictar conferencias y organizar más actividades con el fin de que aumente la cantidad y la calidad de los participantes peruanos”.

¿Qué recomendaciones darían a los estudiantes de sus facultades que anhelan con participar en concursos de talla internacional?

“Les sugiero que estén atentos a las oportunidades académicas que se ofrecen por Internet para los jóvenes de las distintas especialidades. Además, recomiendo que siempre se encuentren preparados para cualquier oportunidad académica. El mundo es cada vez más competitivo y necesitamos saber a qué temas nos enfrentamos”, recomendó Villacrez.

Jair Villacrezok (2)

Jair Villacrez, alumno de la Facultad de Comunicación, en Berlín (Alemania).

Luis Felipe Checa señala que lo importante es estudiar y leer mucho porque permite emitir una opinión con fundamento. “Recomiendo que abran sus horizontes profesionales.  No se debe pensar que Lima es lo máximo que se puede llegar. Es importante y emocionante realizar intercambios, conocer gente de otros países y estar abiertos a la multiculturalidad”. Además, recomendó a los estudiantes desarrollar el criterio y la sensibilidad con todo lo que les rodea, pues ese es el inicio para generar ideas y plantear negocios.

 

Comparte: