03

Dic

2013

Voluntariado en el Medio Piura: españoles fortalecieron proyectos sociales de la UDEP

  • Inicio
  • Gente
  • Voluntariado en el Medio Piura: españoles fortalecieron proyectos sociales de la UDEP

Graduados de la Universidad de Zaragoza realizaron, a mitad de año, un periodo de voluntariado en los caseríos donde el Área Departamental de Ciencias Biomédicas desarrolla acciones de atención medica y de proyección social.

Por Aldo Chávez. 03 diciembre, 2013.

VoluntariadoTodos los años, estudiantes y graduados españoles llegan a la Universidad de Piura para pasar un periodo de voluntariado en el Área Departamental de Ciencias Biomédicas, gracias a los convenios de cooperación que la UDEP tiene con universidades extranjeras.

A mediados del 2013, Carla Pérez Gil, Sarah Besson, Miriam Berlanga Arbea, Arturo Guerrero Maldonado y Paula Gorria Hernando, egresados de Enfermería y Odontología de la Universidad de Zaragoza, estuvieron en la UDEP para realizar proyectos sociales en el Medio Piura.

Los voluntarios trabajaron a diario en los caseríos en los que el Centro Universitario de Medicina Preventiva (CUM) de la Udep desarrolla acciones de atención médica y de índole social. Además de las consultas diarias,  realizaron trabajos de medicina preventiva y de formación higiénica y sanitaria; así como charlas a escolares y padres de familia.

Comparte: