250 docentes se beneficiarán de la Beca Presidente de la República

UDEP dictará maestrías en didáctica de las matemáticas

Luego de una exhaustiva evaluación, la Universidad de Piura (junto a otras tres universidades) fue elegida por el Ministerio de Educación, a través del Pronabec, para participar en la Beca Presidente de la República 2014-2015. La UDEP dictará las maestrías en Educación con mención en Didáctica de las matemáticas en educación secundaria y Didáctica de las matemáticas en educación primaria, a 250 docentes de instituciones públicas del país.

maestria_educacion_beca

Las becas son integrales y cubren: pagos académicos, alojamiento, movilidad, material de estudios y licencia con goce de haber de los participantes, en sus respectivos centros educativos. Asimismo, cubre gastos de tesis, cursos de inglés y la graduación.

La maestría será ejecutada por el programa de Postgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación; y, las clases serán de lunes a viernes en horario diurno. La plana docente estará conformada por magísteres y doctores de las diferentes facultades de la Universidad de Piura y profesionales invitados de universidades aliadas, miembros de la comunidad científica en el campo de las Matemáticas y su didáctica.

Los participantes también tendrán asesoramiento para realizar sus tesis y puedan culminarlas en el período previsto.

Hay que destacar que la Universidad fue elegida por un comité especial que utilizó el método de calificación de fuentes o medios, reconocimiento por la ANR, la tasa de empleabilidad, los Rankings de Universidades, percepción del egresado universitario en las Empresas en el año 2013 y los criterios de Calificación y Tabla de Valoración de los Expedientes de universidades con el fin de elegir las mejores propuestas técnicas.

Requisitos para la Beca Presidente

Podrán acceder a estas becas, los profesores de instituciones públicas que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser profesor nombrado en Educación Básica Regular.
  • Tener grado académico de Bachiller en Educación.
  • Ser profesor innovador: contar con reconocimiento por DRE, UGEL o comunidad; o haber ganado olimpiadas matemáticas, concurso de buenas prácticas en educación, feria de ciencias u otros concursos oficiales.
  • Los exbecarios del Minedu, Minedu – Pronabec, ganadores de Palmas Magisteriales o Concytec tendrán puntaje adicional.
  • Haber obtenido primeros puestos en la evaluación de ECE y/o PISA de sus estudiantes, profesores de escuelas unidocentes, escuelas multigrado, de zonas de frontera y urbano marginal.
  • Aprobar el examen de ingreso a la maestría con un puntaje igual o mayor a 70 puntos.
  • Tener como máximo 50 años de edad.
  • Constancia de ingreso a la maestría de la Universidad.

Inscripciones y postulación

Los interesados pueden postular solo a través de la web del Pronabec (pronabec.gob.pe) del 11 de marzo al 4 de abril. Luego del proceso de evaluación, entrevista personal, calificación y validación, se publicarán los resultados, a partir del 24 de abril.

Más informes en la UDEP: jorge.viera@udep.pe; zaida.pacherres@udep.pe o jovita.trelles@fiad.pe

Documento informativo