27

Feb

2014

250 docentes se beneficiarán de la Beca Presidente de la República

  • Inicio
  • Académico
  • 250 docentes se beneficiarán de la Beca Presidente de la República

UDEP dictará maestrías en didáctica de las matemáticas

Por Elena Belletich. 27 febrero, 2014.

Luego de una exhaustiva evaluación, la Universidad de Piura (junto a otras tres universidades) fue elegida por el Ministerio de Educación, a través del Pronabec, para participar en la Beca Presidente de la República 2014-2015. La UDEP dictará las maestrías en Educación con mención en Didáctica de las matemáticas en educación secundaria y Didáctica de las matemáticas en educación primaria, a 250 docentes de instituciones públicas del país.

maestria_educacion_beca

Las becas son integrales y cubren: pagos académicos, alojamiento, movilidad, material de estudios y licencia con goce de haber de los participantes, en sus respectivos centros educativos. Asimismo, cubre gastos de tesis, cursos de inglés y la graduación.

La maestría será ejecutada por el programa de Postgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación; y, las clases serán de lunes a viernes en horario diurno. La plana docente estará conformada por magísteres y doctores de las diferentes facultades de la Universidad de Piura y profesionales invitados de universidades aliadas, miembros de la comunidad científica en el campo de las Matemáticas y su didáctica.

Los participantes también tendrán asesoramiento para realizar sus tesis y puedan culminarlas en el período previsto.

Hay que destacar que la Universidad fue elegida por un comité especial que utilizó el método de calificación de fuentes o medios, reconocimiento por la ANR, la tasa de empleabilidad, los Rankings de Universidades, percepción del egresado universitario en las Empresas en el año 2013 y los criterios de Calificación y Tabla de Valoración de los Expedientes de universidades con el fin de elegir las mejores propuestas técnicas.

Requisitos para la Beca Presidente

Podrán acceder a estas becas, los profesores de instituciones públicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser profesor nombrado en Educación Básica Regular.
  • Tener grado académico de Bachiller en Educación.
  • Ser profesor innovador: contar con reconocimiento por DRE, UGEL o comunidad; o haber ganado olimpiadas matemáticas, concurso de buenas prácticas en educación, feria de ciencias u otros concursos oficiales.
  • Los exbecarios del Minedu, Minedu – Pronabec, ganadores de Palmas Magisteriales o Concytec tendrán puntaje adicional.
  • Haber obtenido primeros puestos en la evaluación de ECE y/o PISA de sus estudiantes, profesores de escuelas unidocentes, escuelas multigrado, de zonas de frontera y urbano marginal.
  • Aprobar el examen de ingreso a la maestría con un puntaje igual o mayor a 70 puntos.
  • Tener como máximo 50 años de edad.
  • Constancia de ingreso a la maestría de la Universidad.

Inscripciones y postulación

Los interesados pueden postular solo a través de la web del Pronabec (pronabec.gob.pe) del 11 de marzo al 4 de abril. Luego del proceso de evaluación, entrevista personal, calificación y validación, se publicarán los resultados, a partir del 24 de abril.

Más informes en la UDEP: jorge.viera@udep.pe; zaida.pacherres@udep.pe o jovita.trelles@fiad.pe

Más información

Documento informativo

Comparte: