21

Ago

2014

Adolescentes reciben charlas sobre valores y trabajo infantil

  • Inicio
  • Social
  • Adolescentes reciben charlas sobre valores y trabajo infantil

Las charlas se realizaron en coordinación con el programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Piura y el Taller de Derecho de la UDEP.

Por Cesar Flores Córdova. 21 agosto, 2014.

Un grupo de adolescentes, de entre 11 a 17 años, de la Aldea Infantil San Miguel participaron en las charlas sobre valores y trabajo infantil dictadas por profesores y alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

aldeas_infantiles1

Veintitrés jóvenes de la Aldea, ubicada en el asentamiento Los Algarrobos, quienes participaron en las charlas dictadas por la Dra. Claudia Morán de Vicenzi, jueza superior de la Corte de Justicia de Piura; y las futuras abogadas Sabina Ocaña y Margory Alberca, integrantes del Taller de Derecho de Familia de la UDEP.

“Los valores” fue el primer tema desarrollado en un trabajo grupal. Los adolescentes formaron grupos a los que se les asignó un valor (justicia, honestidad, alegría, solidaridad, generosidad); sobre el expusieron su experiencia personal. En el segundo tema, fue “Trabajo infantil”, en el cual se informó sobre los derechos de los adolescentes trabajadores y la importancia de no abandonar sus estudios por el trabajo.

Para la doctora Claudia Morán, este tipo de actividades son importantes para la formación de los futuros abogados de la Universidad de Piura, ya que los egresados no solo deben estar preparados en los conocimientos técnicos de la profesión, sino también deben ser personas con gran sensibilidad social y comprometidas con la protección y defensa de los derechos de los grupos más vulnerables: los niños y adolescentes en estado de abandono. “Creo que es un modo de hacer realidad el lema de nuestra Universidad: Mejores personas. Mejores profesionales”, afirmó.

aldeas_infantiles2

Esta actividad se realizó en coordinación con el programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Piura a cargo de la jueza Tatiana Panta Ordinola y el Taller de Derecho de la UDEP. Las alumnas se comprometieron a organizar nuevos eventos para los niños y adolescentes albergados, así como para sus padres.

Consultorio Jurídico

La Facultad de Derecho realiza diferentes actividades de proyección social. El Consultorio Jurídico, desde su creación en 1995, asesora en temas legales a personas con escasos recursos económicos con el fin de brindarles un acceso a la justicia en su comunidad. En el 2013 atendieron a unas 2760 personas.

Comparte: