La innovación, el nuevo paradigma de las agencias de Comunicación

• Académico
  • La innovación, el nuevo paradigma de las agencias de Comunicación

Juan De Los Ángeles, presidente de C4E Consulting Services, explica el paso de las agencias de Comunicación a la innovación.

Por Cristhian Rojas. 13 octubre, 2014.

Para Juan De Los Ángeles, presidente de C4E Consulting Services y docente del seminario online sobre Innovación y Publicidad de la Facultad de Comunicación, las agencias de Comunicación se están convirtiendo en empresas de innovación. ¿Qué implica este giro en el trabajo de estas organizaciones?

Juan De Los Ángeles es presidente de C4E Consulting Services y actualmente trabaja en la Universidad de Navarra como docente e investigador en temas relacionados a la creatividad, innovación y comunicación persuasiva.

De Los Ángeles comenta que, desde hace unos años, las agencias han tratado de explotar su valor diferencial -la creatividad- para trasladarlo a otros ámbitos. En este proceso, pasaron de ser simples empresas de Comunicación a empresas de innovación.

Ahora, según el docente, estas agencias son capaces de ofrecer soluciones a sus clientes que van más allá de solo construir campañas o construir anuncios. “Las agencias seguirán haciendo comunicación, seguirán haciendo anuncios creativos, pero ahora, harán muchas más cosas. Ya las están haciendo”, añade.

Soluciones de raíz
Para De Los Ángeles, frente a un problema de marketing, una agencia que se enfoca en la innovación aporta soluciones distintas a lo que  tradicionalmente se trabaja en las campañas. “La innovación posiciona a las agencias como un socio valioso para sus clientes”, menciona.

En el seminario online sobre Innovación y Publicidad, Juan De Los Ángeles expondrá, entre otros temas, sobre las nuevas agencias de publicidad, la innovación para el entorno digital y la organización en este nuevo tipo de agencias.

En el seminario online sobre Innovación y Publicidad, Juan De Los Ángeles expondrá sobre cómo el giro hacia la innovación ha cambiado el modo de trabajar de las agencias de Comunicación.

Por ejemplo, estas empresas pueden proponer cambios en el producto o la creación de un nuevo servicio; un nuevo enfoque estratégico; la reorganización interna o incluso la reformulación de un modelo de negocio. “La innovación, en este sentido, va más a la raíz de los problemas. Es más útil porque se atreve a afrontar los problemas de fondo”, agrega.

El seminario
El seminario online sobre Innovación y Publicidad, organizado por la Facultad de Comunicación, se dictará el 20, 21, 27, 28 y 30 de octubre, de 11:00 a. m. a 1:00 p .m, a través de la plataforma Webex. Para conocer más detalles, visite la web del Seminario o escriba a martin.barreto@udep.pe