04

Dic

2014

Alumna de la UDEP gana el Reto Trader del Pacífico 2014

En la actividad participaron 263 alumnos de la Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Piura.

Por Gerardo Cabrera. 04 diciembre, 2014.

ingrid garcia

Ingrid García cursa el segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. “Me dedicaré a las finanzas”, dice, cuando explica su trabajo y su victoria en los cuatro días que duró el Reto Trader del Pacífico: un juego de simulación en la negociación e inversión a tiempo real en la bolsa de valores internacional, donde participaron 263 alumnos de la Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Piura.

El trabajo de Ingrid consistió en el análisis  y seguimiento de tendencias, cual intermediarios financieros, de modo que se obtenga la máxima rentabilidad en corto plazo. Para ello, los participantes utilizaron la plataforma virtual de negociación de Saxo Capital Markets, y entre el 4 y 7 de noviembre realizaron la compra y venta de acciones con cien mil dólares por concursante. “Solo utilicé diez mil en dos empresas dedicadas a la industria, y obtuve una ganancia de ciento cuarenta mil dólares”, expresa Ingrid, satisfecha por la experiencia.

¿Intuir o analizar?

Para Ingrid García, en este tipo de trabajo con las tendencias bursátiles, tiene mucho de intuición y riesgo en ganar, “pero es más importante el análisis y el conocimiento de los tipos de mercado que fluctúan en la bolsa de valores”. Por su parte, Brenda Silupú, docente de Fundamentos de Finanzas Corporativas, precisa: “son necesarias estas actividades para que el alumno conozca las negociaciones con resultados a corto plazo y comprenda mejor la dinámica de los mercados internacionales y sus activos financieros”.

ingrid garcia1

El Reto Trader del Pacífico fue desarrollado en cooperación con la Universidad de los Andes y la Universidad de la Sabana. En ese sentido, Colombia, Chile y Perú conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con sede en Lima. Es por ello que este tipo de iniciativas busca el trabajo conjunto de las universidades en la consolidación de nuevos focos de inversión y las nuevas oportunidades laborales.

Comparte: