Ene

Alumno de Comunicación visitó los principales medios periodísticos españoles

• Académico
  • Alumno de Comunicación visitó los principales medios periodísticos españoles

Gerardo Cabrera, quien realiza un intercambio en la Universidad de Navarra, realizó una visita, junto a sus compañeros de estudio, a los más importantes medios de Madrid.

Por Beyra Barrientos. 21 enero, 2014.

Fuente: www.unav.edu

Gerardo Cabrera Campos, alumno del último año de la Facultad de Comunicación, que actualmente realiza un intercambio en la Universidad de Navarra, visitó los más importantes medios de comunicación de Madrid, junto con sus compañeros de estudio y profesores. El objetivo del recorrido fue ver de cerca cómo se desarrolla la labor informativa en esta ciudad europea, y saber cómo está este sector en la actualidad.

El alumno preparó una crónica para la página de la UNAV (Universidad de Navarra), en la que contó cómo fue esta experiencia. Gerardo afirmó que la visita no sólo le sirvió para conocer cómo funciona  la industria del periodismo, sino también para entender mejor lo que significa ser periodista y comunicador.

“De los consejos y recomendaciones de los directores, editores y redactores de los diferentes periódicos, revistas y muchas otras empresas, se puede resaltar una misma perspectiva: el ser periodista requiere optimismo y mucho esfuerzo”, dice Gerardo en la crónica.

El estudiante agrega que el mundo laboral está muy cerca de él y de sus compañeros, y  que estar junto a los que ya trabajan en este campo, les ha abierto los ojos a una nueva realidad. Para Gerardo, “toda esta experiencia los ha llevado a entender que el enmarañado mundo de la comunicación no sólo es tener una buena redacción, sino compromiso y confianza con uno mismo”.

Para leer el artículo completo, siga este enlace: click aquí