Alumnos de la UDEP obtienen Beca Alianza del Pacífico

Estudiantes de Ingeniería y Economía cursarán un semestre académico en universidades del extranjero, para enriquecer sus conocimientos y complementar su formación profesional.

Por Analucía Guzmán Boza. 04 febrero, 2014.

becados udep

Después de una rigurosa selección, dos alumnos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, recibieron la Beca Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano avanzado. Gracias a ella, Heder Socola Nuñez, alumno de Ingeniería Mecánico-Eléctrica, y Tania Maza Antezana, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas, realizarán un intercambio académico en universidades del extranjero.

Tania, quien asistirá a la Universidad de los Andes, en Chile, manifiesta que es la primera vez que irá a otro país a estudiar. “Cuando me enteré que obtuve la beca me sentí muy emocionada, realmente no lo esperaba. Sé que este intercambio me ayudará mucho en mi desarrollo profesional y personal. Tengo todas las ganas de aprender cosas nuevas, confío que mi estadía en Chile será muy satisfactoria”, comenta.

Por su parte, Heder ya asiste a clases en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Colombia. “Profesionalmente, el intercambio me permite conocer el estado actual de la industria afín a mi carrera y así podré mejorar algunas deficiencias. Además, ampliaré mi red de contactos en el extranjero para tener más oportunidades laborales. Estoy muy satisfecho, pues he logrado uno de mis principales objetivos universitarios y espero sacar el máximo provecho de esta experiencia”, señala.

Ambos alumnos fueron seleccionados por ser estudiantes de buen rendimiento académico. Además de sus excelentes notas, también se evaluó cómo han destacado durante sus años de estudio y qué prácticas pre profesionales han realizado.

Cabe señalar, que Jimena Torres Benavides y Tassha Rivera Guevara, estudiantes del programa académico de Economía de la Universidad de Piura, Campus Lima, también obtuvieron la Beca Alianza del Pacífico e irán a estudiar, por seis meses, a la Universidad de La Sabana, en Colombia.

Sobre la beca

Los países miembros de la Alianza del Pacífico, Perú, Chile, Colombia y México, iniciaron este proyecto de intercambio estudiantil con la finalidad de fomentar la integración y generar talentos con visión regional que potencien un desarrollo integral. Este programa de becas ofrece la oportunidad de realizar un intercambio académico a nivel de pregrado, así como pasantías para docentes investigadores y estudiantes de doctorado.

La Beca Alianza del Pacífico construye, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Se trata de un incentivo integral que incluye alojamiento, movilidad, alimentación, pasajes y seguro.