Alumnos de la maestría en Ingeniería Civil visitaron la UDEP

• Académico
  • Alumnos de la maestría en Ingeniería Civil visitaron la UDEP

Desde la capital llegaron 60 ingenieros al campus de Piura, para conocer de cerca sus instalaciones y promover lazos de integración, tanto a nivel personal como profesional.

Por Javier Paico. 08 agosto, 2014.

alumnos maestria udep2

60 ingenieros civiles, procedentes de Lima, estuvieron en la Universidad de Piura para conocer las instalaciones de esta casa de estudios. Ellos son alumnos de la maestría en Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial, que dicta la Facultad de Ingeniería de la UDEP. Durante su recorrido, pudieron apreciar la flora y la fauna del campus, así como la biblioteca central, el Instituto Confucio, el Instituto de Hidráulica, el Edificio de Gobierno, la Ermita de la Sagrada Familia, etc.

“El objetivo de la visita es que los alumnos conozcan el campus de Piura y logren una integración con la UDEP, asimismo que conozcan el espíritu y el ideario de la universidad”, explica Carmen Sono Acosta, coordinadora del programa en Lima.

alumnos maestria udep3

El Dr. Jorge Reyes, director del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la UDEP y profesor de la maestría, les explicó a los ingenieros los lineamientos y el plan de estudios del programa, el cual consta de doce cursos desarrollados en cuatro ciclos. Además, las clases son impartidas por profesores de gran nivel académico con estudios de maestría y doctorado, tanto de la plana docente de la UDEP, como profesores visitantes de prestigiosas universidades y consultoras extranjeras.

Cabe señalar, que la maestría busca especializar a profesionales de la Ingeniería Civil, para que contribuyan al desarrollo nacional y aporten soluciones modernas a problemas de viabilidad urbanos e interurbanos, para ello integra los conocimientos técnicos, sociales y ambientales relacionados con la Ingeniería Vial, a través de los diferentes cursos que se brindan.