28

Ene

2014

Alumnos de la UDEP cursan Economía avanzada en el BCR

  • Inicio
  • Gente
  • Alumnos de la UDEP cursan Economía avanzada en el BCR

Seis estudiantes fueron seleccionados a nivel nacional para participar en prestigiosa especialización.

Por Claudia Reto. 28 enero, 2014.

Curso BCR 2014 b

Seis alumnos del programa académico de Economía: Omar Ghurra, Julio Almonacid, Sebastián Uribe (campus Lima),  Paul Corcuera García, Bruno Gonzaga Mena y Guillermo Palacios Díaz (campus Piura) iniciaron el 6 de enero el LXI Curso de Extensión de Economía Avanzada 2014, una especialización que el BCR brinda cada año a los mejores alumnos de las universidades del país.

El curso ofrece una formación a nivel de postgrado en economía y la posibilidad de ingresar a laborar en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Además, constituye una excelente forma de avalar el prestigio de un economista. “Desde los primeros ciclos de la carrera uno empieza a escuchar sobre el famoso curso del BCR. Tanto profesores como alumnos de ciclos mayores lo recomiendan. Ahora que asisto a él compruebo que tiene una plana docente de excelente nivel y es una buena oportunidad para afianzar tus conocimientos de la carrera y, por supuesto, es una buena carta de presentación para todo economista”, comenta Omar Ghurra.

Los alumnos de la UDEP fueron seleccionados junto con otros 29 universitarios. “Es una oportunidad única no solo para aumentar los conocimientos que he adquirido en la universidad, sino para interactuar con otros chicos de otras universidades y regiones del país”, dice Julio Almonacid.

El curso de Economía se desarrolla todos los años desde 1961, y desarrolla temas de estadística financiera, econometría y microeconomía. “Hemos aprendido y reforzado aspectos teóricos y prácticos de gran significado para la actividad económica: desde las operaciones que realiza el BCR para llevar con eficiencia el manejo de la inflación hasta el estudio de cómo se comportan los agentes económicos en un entorno de interacción constante”, explica Sebastián Uribe.

Los alumnos tienen seis horas de clase al día, rinden exámenes y elaboran trabajos por cada tema desarrollado, además  participan de sesiones de estudio los fines de semana. “El curso tiene un nivel muy fuerte, pues no solo está orientado a alumnos del último año sino también a graduados”, explica Julio Almonacid.

El curso finaliza el 28 de marzo.

Comparte: