Amigos UDEP se coronó campeón del Campeonato de Trabajadores Invierno 2014

• Campus
  • Amigos UDEP se coronó campeón del Campeonato de Trabajadores Invierno 2014

Con gol de Roberto Reyes, el equipo del profesor Napoleón Pozo logró, por primera vez, el titulo de este torneo.

Por Cesar Flores Córdova. 10 noviembre, 2014.

Amigos UDEP

Por la mínima diferencia, el equipo Amigos UDEP se consagró, por primera vez, campeón del Campeonato de Fútbol de Trabajadores Invierno 2014. El conjunto ganador –que vistió los colores del club Boca Juniors– se impuso al aguerrido cuadro guinda de la Facultad de Ingeniería.

Durante la primera mitad del juego, ambos conjuntos tuvieron pocas oportunidades de gol, aunque el dominio lo tuvo Ingeniería. Las jugadas eran armadas por Omar Hurtado, sin embargo, los delanteros no estuvieron precisos en la última jugada.

Antes de terminar el primer tiempo, Amigos UDEP tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador pero el mediocampista Jimmy Sánchez desperdició un tiro penal.

Campeonato UDEP

A las nubes. Penal errado por Jimmy Sánchez (Amigos UDEP) ante el portero Leo Guerrero (Ingeniería).

Iniciando la segunda mitad, los “azul y oro” salieron en búsqueda del triunfo. Del medio campo, enviaron un centro al área guinda que fue aprovechado el delantero Roberto Reyes quien, con un suave cabezazo, vence al sorprendido arquero guinda. Leo Guerrero.

Ingeniería se fue en búsqueda del empate, sin embargo, sus ataques no tuvieron contundencia frente al buen portero José Pacherres. Los minutos finales tuvieron al equipo de Amigos UDEP como dueño de los contrataques y crearon temor en el arco guinda, sin embargo, el resultado no se movió.

Tercer puesto y goleador

En el primer partido de la jornada, el equipo de Empresas se hizo del tercer lugar tras golear por 11 a 4 al equipo de Cafetería. Los goles fueron anotados por Harold Mogollón (3), Camilo García (3), Marcos Agurto (2), Enrique Lacherre (2) y Pedro Fiestas.

Terminados los encuentros se realizó la premiación. Victor Zapata, coordinador de deportes de la UDEP, entregó el premio al tercer puesto (Empresas); el Dr. Germán Gallardo, profesor de la Facultad de Ingeniería en campus Lima, entregó el premio al subcampeón; finalmente, el profesor Napoleón Pozo entregó el premio al campeón.

Hay que mencionar que los goleadores del campeonato fueron de Empresas. Harold Mogollón terminó primero con 13 anotaciones, seguido de Camilo García con 9 dianas.

La ceremonia terminó con las palabras de clausura del Dr. José Luis Barranzuela, profesor de la Facultad de Ingeniería y uno de los impulsores del torneo de trabajadores.

Tabla de posiciones de la  Serie A
Equipos PJ PG PP PE GF GC DG Puntos