04

Feb

2014

UDEP inicia capacitación de 136 profesores de La Libertad

Los profesores participan en la Beca Docente de Especialización en Pedagogía – Verano 2014.

Por Jaim Córdova. 04 febrero, 2014.

beca verano 1

Ciento treinta y seis profesores de Inicial, provenientes de Libertad accedieron a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía – Verano 2014, concedida por el Ministerio de Educación (Minedu). Gracias a ella, los docentes siguen un programa de capacitación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

Durante la inauguración, llevada acabo el 3 de enero, en el aula XL1, el director del programa académico de Educación, Camilo García resaltó el compromiso de la UDEP por capacitar a los docentes con miras a la mejora de la calidad educativa del país.

Diseño especial

Las clases que recibirán los educadores, durante un mes (de lunes a sábado) han sido diseñadas con un enfoque teórico-práctico, que busca la continua interacción y reflexión de los docentes. Están divididas en tres talleres: El juego como una acción inherente a la infancia, a su desarrollo y aprendizaje; Desarrollo de la expresión. Psicomotricidad, juegos y otros lenguajes; y Desarrollo de la indagación científica en las aulas de educación inicial.

beca verano 2

Profesoras de La Libertad llenando su ficha de inscripción.

Sobre la beca del Minedu

En la convocatoria, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo otorgó 1800 becas a nivel nacional. Estas son integrales pues cubren gastos de alojamiento, alimentación y movilidad; inclusive para las visitas que se harán a lugares emblemáticos de la Región como:  Catacaos, Narihualá y Colán.

Los beneficiarios son docentes, coordinadores de PRONOEI y directores de aulas de las regiones de Apurímac, Huancavelica, Pasco, La Libertad, Loreto, San Martín, Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna, Lima y provincias. Los de La Libertad serán capacitados en la UDEP.

 

Hablan los participantes

participante 1

Yliana Bocanegra Agreda (Virú): “Estoy muy entusiasmada, nunca había llegado a Piura, y ahora que vengo a esta capacitación espero aprovechar todos los conocimientos que la UDEP pueda brindarme”.

 

 

participante 2

Silvia Verástegui Díaz (Chepén): “Desde el primer día me he dado cuenta de que es un curso interesante por los seminarios que se van a dictar. Quiero aprender todos estos conocimientos que la Universidad me va a brindar para aplicarlos en la institución donde trabajo”.

 

 

 

 

Comparte: