04

Ago

2014

Caligrafía china – Marco Martos

A un mes de la ceremonia de entrega del Premio Esteban Campodónico Figallo, el Dr. Marco Martos, poeta, escritor y miembro del jurado calificador, comparte con nosotros una pieza de su última obra.

Por Ioanna Gallo. 04 agosto, 2014.

Dr. Marco Martos

“Desde muy lejos miro tus cabellos,
absorto por tu encanto natural,
calma sierpe del bien, no del mal,
sal de la tierra, párpados tan bellos,
dientes de luz, rápidos destellos,
ojos acuosos, lámpara, Cristal,
medusa de la noche, tan cabal,
blancura de la nieve de dos cuellos”.

El ritmo en este poema hace que las palabras tomen vida, de una forma que inquiete al lector y lo envuelva en un escenario casi real. La descripción, en imágenes rápidas pero acompasadas, no abruma, sino que enmarca la historia que el poeta cuenta sobre la experiencia del amor que el amante siente frente a su amada.

El extracto citado pertenece al poema Medusa, y forma parte de una de las poesías que el maestro Marco Martos plasma en su última obra publicada este año, Caligrafía China.

Tuvimos el honor de compartir una tertulia con el doctor Martos antes de pasar al almuerzo entre los miembros del jurado del Premio Campodónico, del que forma parte desde el año pasado. Fue tan cercana la conversación que no dudó en  compartir su emoción por la presentación de esta su última obra en la Feria del Libro. Con la cordialidad que le caracteriza, el autor abrió su maleta, sacó una reciente reedición antológica de sus poemas y los obsequió a quienes estábamos con él.

Jurado deliberando para el premio Estaban Campodónico

Comparte: