07

Nov

2014

Celebran Semana de Biblioteca en Campus Lima

  • Inicio
  • Campus
  • Celebran Semana de Biblioteca en Campus Lima

Del 3 al 9 de noviembre, alumnos protagonizaron actividades artísticas y deportivas. Además, se premió a los estudiantes que más leyeron en el año.

Por Claudia Reto. 07 noviembre, 2014.

Lunes 3 noviembre:  Inauguración y conversatorio

El vicerrector adjunto de Campus Lima, doctor Francisco Bobadilla, inauguró la Semana de la Biblioteca. En su discurso invocó a motivar a los alumnos a leer literatura clásica. “Los clásicos son lecturas esenciales, porque no se detienen en el autor si no que nos introducen al entendimiento de la condición humana”, afirmó.

bobadilla

Doctor Francisco Bobadilla, vicerrector adjunto de Campus Lima de la UDEP.

Por su parte, el doctor Enrique Banús, coodinador del Centro Cultural de la UDEP, dirigió el conversatorio: ‘Un viaje a través de la Literatura’. En él reflexionó sobre el papel del protagonista viajero en la literatura.

banus

Doctor Enrique Banús, coordinador del Centro Cultural UDEP.

Martes 4 de noviembre: Jornada Académica ‘Don Álvaro del Portillo, un intelectual santo’

La actividad, que se realizó en el Polideportivo, reunió a autoridades académicas y civiles, así como estudiantes y profesores de distintas instituciones académicas de Lima. El motivo fue profundizar en la figura y obra intelectual de quien fuera colaborador fiel y primer sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad de Piura.

IMG_5697

Jornada Académica ‘Don Álvaro del Portillo, un intelectual santo’.

Miércoles 5 de noviembre: Concurso de Cuentos y Premio a los más lectores

El primer puesto del Concurso de Cuentos lo obtuvo José Carnero Huamán, alumno del Programa Académico de Administración de Empresas, con la narración ‘Cuando todo parece lo mismo’. El segundo puesto fue para Juan Pablo Sánchez Montenegro, estudiante del Programa Académico de Derecho, con el cuento ‘Camila, el sordo y el niño’. Fabrizio Ulloa Ramos, estudiante de  Psicología, logró ocupar el tercer puesto con el texto ‘El dibujante de San Bler’.

premios_semanabiblioteca

Manuel Marreros Campumana y Alexandra Ugarte Callisaya, alumnos del Programa Académico de Economía,  ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en el Premio a los más lectores. El tercer puesto fue para María Paula Robles Luna, estudiante de Administración de Empresas.

Viernes 7 de noviembre: Clausura

La clausura de la Semana de la Biblioteca tuvo lugar en el Polideportivo de Campus Lima, donde los diferentes talleres de Vida Universitaria realizaron demostraciones de danzas folklóricas, danza contemporánea, kung fu y esgrima. Cerró la ceremonia la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú.

Sábado 8 y domingo 9 de noviembre: Puesta en escena del Teatro UDEP

El elenco del Teatro UDEP presentó en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde. El grupo estuvo dirigido por Michael Joan, profesor del taller de teatro de la UDEP.

Ver también:

Comparte: