24

Jun

2014

Celebrarán 50 años de la Casa Museo Grau

Con el ciclo de conferencias “Miguel Grau y su tiempo”, la Universidad de Piura y la Casa Museo Grau se celebra el 50 aniversario de esta institución cultural y los 180 años del nacimiento del Caballero de los Mares.

Por Elena Belletich. 24 junio, 2014.

Con el ciclo de conferencias “Miguel Grau y su tiempo”, la Universidad de Piura y la Casa Museo Grau se celebra el 50 aniversario de esta institución cultural y los 180 años del nacimiento del Caballero de los Mares. Las conferencias, a cargo de docentes de la Universidad de Piura, versan sobre Grau y su entorno. Iniciaron el 23 de junio y culminarán el 27 de este mes; las organiza el Área de Historia de la Facultad de Humanidades.

museo_grau

La Mgtr. Ruth Rosas responsable de este proyecto detalla que La Casa Grau fue declarada Monumento Nacional según Ley N° 10146 del 26 de diciembre de 1944 y empezó a funcionar como museo desde julio de 1964. “En este recinto el insigne Miguel María Grau Seminario, héroe y hombre de bien, vivió sus primeros años de infancia para trasladarse luego a Paita. En el marco de la celebración de los cincuenta años de funcionamiento como museo, investigadores de la Universidad de Piura profundizarán no solo en la personalidad del héroe sino también en la Piura de su tiempo”, anota.

Programa

Martes 24
5:00 p. m. “El arte en Piura en los siglos XIX y XX. Dr. Víctor Velezmoro Montes.

Miércoles 25
9:30 a. m. “Religiosidad tras la Independencia del Partido de Piura”. Mgtr. Ruth Rosas.
5:00 p. m. “Valores de Miguel Grau a través de su biógrafo José A. de la Puente”. Dr. Jorge Rosales.

Jueves 26
9:30 a. m. “De la Iglesia al Panteón. El proyecto del cementerio General de Piura: 1814-1838”. Lic. Alberto Requena.
5:00 p. m. “La vuelta al mundo en la Numancia. Una novela española sobre el Combate del Dos de mayo”. Dr. Manuel Prendes.

Viernes 27
9:30 a. m. “Influencia de ingleses en la economía y sociedad piurana (XIX)”. Lic. Laura Albornoz.
5:00 p. m. “Sombreros de paja toquilla en el siglo XIX”. Mgtr. Ruth Rosas.

Comparte: