06

Jun

2014

Cerca de 400 docentes asistirán al encuentro Virtual Educa en UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Cerca de 400 docentes asistirán al encuentro Virtual Educa en UDEP

Los profesores de colegios participarán en la feria tecnológica del 9 al 13 de junio desde distintos puntos del país a través de la transmisión en vivo.

Por Evelyn Coloma. 06 junio, 2014.

educa

La Universidad de Piura será la sede regional del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, organizado por los Ministerios de Cultura y de Educación y la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde participarán unos 5,000 profesores en el ámbito nacional.

En Piura, cerca de 400 profesores verán del 9 al 13 de junio la transmisión en vivo de las conferencias que se dictarán desde el Museo de la Nación y el Gran Teatro Nacional en Lima, con el fin de conocer proyectos exitosos de educación internacional.

En concreto, el tema de este año es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la escuela. La inclusión digital, los recursos tecnológicos, la universidad como sociedad del conocimiento e iniciativas multilaterales para la innovación en educación serán algunas de las ponencias del evento.

Entre los especialistas que dictarán charlas figuran Adriana Vilela, de la OEA, María Teresa Lugo de la Unesco y Philip Desenne, consultor en Tecnologías Educativas para la Universidad de Harvard. Y desde Piura, el Ing. Norbil Bustamante, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, expondrá sus experiencias con la instalación de aulas multimedia en las zonas rurales.

El detalle de las conferencias y beneficios del encuentro para profesores nombrados se encuentran en la página web del evento.

Comparte: