Cien alumnos de la UDEP reciben crédito de estudios del BCP

• Gente
  • Cien alumnos de la UDEP reciben crédito de estudios del BCP

La Universidad de Piura es la primera institución, fuera de Lima, que se une al programa de financiamiento para jóvenes de pregrado.

Por Evelyn Coloma. 06 marzo, 2014.

bcp

Excelente desempeño académico y necesidad económica. Para Florencio Portocarrero, gerente del Programa de Crédito de Estudios BCP, muchas veces esta es la receta para que un joven no pueda seguir una carrera universitaria. “A diferencia de las opciones de financiamiento que hay en el mercado para los estudiantes de posgrado, hay un vacío para el  pregrado. Por eso, si bien existe Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo), buscamos complementar los esfuerzos del Estado”, dijo el ejecutivo desde el campus de la UDEP durante la firma de contratos con los alumnos.

A partir de este semestre, de la mano con la Universidad de Piura, el Banco de Crédito (BCP) ha expandido su programa de créditos de estudios fuera de Lima. Piura es la primera provincia en participar del programa con unos cien alumnos de la UDEP. A nivel nacional, el banco otorgará este año 550 préstamos.

Astrid Yarlequé, de 22 años, estudia Comunicación y ha obtenido el crédito. “Quería ayudar a mi papá a aligerar sus gastos porque mi hermana menor empieza la universidad este año. Y con el crédito también me motivaré a mantener el tercio superior”, comentó.

De igual forma, el crédito podrá ser otorgado a alumnos en los últimos ciclos que necesitan del sustento económico para sacar adelante una tesis para obtener la licenciatura, como Bruno Crisanto, alumno de Ingeniería Industrial, quien viene trabajando en una investigación sobre una planta residual de sólidos.

Convenio con universidades
En todo el Perú, el BCP otorga créditos de estudios a alumnos de pregrado ocho universidades privadas. “Creo que tenemos convenio con las mejores universidades del Perú, incluida la UDEP. Hemos firmado convenios con escuelas que motivan a sus alumnos y que tienen un historial de estudiantes exitosos en el mundo laboral. Además, esta universidad tiene un enfoque en la persona que pocos tienen y asesoran a sus alumnos para desarrollar su potencial”, apuntó.

Y destacó que el programa de créditos también incluye un seguimiento de los alumnos, tanto de su desempeño académico como de su comportamiento financiero. De hecho, indicó que el banco coordina con otras empresas del grupo Crédito y del grupo Romero para que los beneficiarios de los préstamos puedan realizar prácticas pre-profesionales en esas empresas o ingresar a trabajar cuando hayan terminado sus estudios.

Así, Portocarrero anotó que la entidad mantendrá el contacto con los alumnos a través de charlas y talleres que les permitan desarrollar competencias blandas, valoradas en el mercado laboral, como la colaboración, el liderazgo, trabajo en equipo, entre otras; y también se brindará un asesoramiento sobre finanzas personales para que los jóvenes personales cuiden su historial crediticio.

Patronato BCP