16

Sep

2014

Cinco candidatos a la alcaldía de Piura debatirán en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Cinco candidatos a la alcaldía de Piura debatirán en la UDEP

Los candidatos debatirán sobre tres temas: Medio ambiente e innovación tecnológica; Jóvenes: participación ciudadana y política; e Infraestructura vial y desarrollo urbano.

Por Cesar Flores Córdova. 16 septiembre, 2014.

Con la presencia de cinco candidatos a la Municipalidad Provincial de Piura, este miércoles 17 de setiembre se realizará el debate “Conciencia Electoral”, evento dirigido, principalmente, a jóvenes líderes de organizaciones e instituciones civiles, de universidades e institutos, de movimientos y partidos políticos, y público en general quienes, con su voto, decidirán a las futuras autoridades de la región.

debate1

El debate se realizará de 9:00 a. m. a  1:00 p. m.; en el auditorio del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Universidad de Piura. El ingreso es libre y se entregará material correspondiente a las hojas de vida de los candidatos.

Los candidatos debatirán sobre tres ejes principales: Medio ambiente e innovación tecnológica; Jóvenes: participación ciudadana y política; e Infraestructura vial y desarrollo urbano.

Los candidatos que presentarán sus propuestas son: Wilmar Elera (Alianza para el Progreso), Félix Chang (Fuerza Popular), Óscar Miranda (Unión Democrática del Norte), Fredy Aponte (Región para Todos) y Víctor Lizana (Fuerza Regional).

Entre los objetivos de “Conciencia Electoral” está el generar un espacio para que los candidatos invitados puedan comunicar sus propuestas a los problemas más urgentes por resolver que presenta la región Piura. Asimismo, se busca promover una cultura de acceso a la información de los electores, a través del debate político, generando conciencia de un voto informado y responsable.

Es importante señalar que este evento es auspiciado por Sonajep Perú, Empresa Monvela SAC, Instituto Humanismus, diario Correo, Enfoque Electoral (Panamericana TV).

Programa

Más información

Comparte: