12

Dic

2014

Clausuran cuarta edición de la Maestría en Recursos Hídricos

  • Inicio
  • Académico
  • Clausuran cuarta edición de la Maestría en Recursos Hídricos

Veinte profesionales terminaron sus estudios de posgrado en la Universidad de Piura, de los cuales cuatros son ingenieros de Ecuador.

Por Javier Paico. 12 diciembre, 2014.

maestría recursos hídricos

20 ingenieros culminaron con éxito la cuarta edición de la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Recursos Hídricos, dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Esta promoción también la conforman cuatro profesionales de Ecuador: Stalin Suescun Cueva, José Luis Samaniego Ortega, Jorge Ojeda Merino y Luis Guerrero Luzuriaga.

“Ha sido sumamente grato y enriquecedor tenerlos estos dos años en la UDEP, especialmente por haber compartido su experiencia profesional lograda en los distintos lugares del Ecuador y del Perú, tales como Loja, Trujillo, Lambayeque, Cajamarca, Talara, Chimbote, Lima, Cusco y Piura”, expresó el Dr. Dante Guerrero, decano de la Facultad de Ingeniería, durante la ceremonia de clausura.

El Dr. Dante señaló que además de los conocimientos científicos y experiencias técnicas, los alumnos han recibido una sólida formación humanística, transversal a las asignaturas, en cursos como la Ética del Agua, Dirección de Personas, entre otras.

“Todo este conocimiento que han conseguido, amalgamado con el conocimiento fruto de la experiencia profesional, sin duda ha facilitado la adquisición de competencias profesionales, con valores éticos y una gran sensibilidad por la sostenibilidad ambiental, la valoración de la persona humana y el fomento del espíritu de servicio que claramente los hará distinguirse para servir mejor, a través de proyectos de desarrollo en los que el agua tiene un valor fundamental”, expresó.

maestría recursos hídricos2

Cabe señalar, que esta Maestría tuvo como objetivo brindar a los participantes una elevada especialización en la gestión y planificación de los recursos hídricos y en el diseño de estructuras hidráulicas. Además, propició en los ingenieros el desarrollo de capacidades empresariales y, al mismo tiempo, una sólida formación humana.

Asimismo, las conferencias estuvieron a cargo de docentes de la UDEP y reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes profundizaron en diversos temas, como: la ley del agua: su reglamento y organizaciones conexas; las normas legales vigentes sobre la actuación del Estado como autoridad del agua a nivel nacional y regional. Además, abordaron temas de contaminación ambiental; índices e indicadores ambientales en relación con el componente hídrico y aguas residuales, entre otros.

Comparte: