30

Oct

2014

“Toda crisis económica envuelve una crisis moral”

En Campus Lima se reunieron renombradas personalidades de la vida intelectual del país para debatir, desde una perspectiva actual, los postulados del discurso de Víctor Andrés Belaunde.

Por Oscar Gallo. 30 octubre, 2014.

Con el fin de fomentar el diálogo entre estudiantes y expertos, el 28 y 29 de octubre se realizó la primera versión de los ‘Coloquio Centenario’, un proyecto de la facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la fundación “Obra Pía de los Pizarro” que tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva actual, distintos acontecimientos políticos y culturales que han cumplido sus primeros 100 años.

En la primera edición  se desarrolló el Coloquio ‘De la Crisis Presente a la Crisis del Presente’. La intención fue rendir homenaje a la memoria y pensamiento de Víctor Andrés Belaunde, en el centenario de la lección inaugural de 1914, una de sus más famosas intervenciones en la vida y cultura republicana.

Durante el coloquio participaron renombradas personalidades de la vida intelectual del país como el doctor José Agustín de la Puente Candamo,  la doctora Margarita Guerra y el Padre  Armando Nieto Vélez, S.J. Asimismo, destacados profesores de la UDEP como la doctora Elizabeth Hernández, el doctor Luis Eguiguren y el profesor Carlos Masías. Además, los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Roberto Katayama y Juan Carlos Huaraj Acuña; y el P. Oscar Arbieto Mamani, capellán y docente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas.

Enlaces recomendados:

Comparte: