03

Dic

2014

“Concurso de villancicos fomenta el espíritu navideño en las familias”

  • Inicio
  • Gente
  • “Concurso de villancicos fomenta el espíritu navideño en las familias”

El objetivo de este I Concurso de Villancicos Navideños promover el espíritu de alegría, regocijo y confraternidad que debe primar en esta época de Adviento.

Por Elena Belletich. 03 diciembre, 2014.

Ciento seis personas: docentes, administrativos y personal de servicios operativos participarán en el I Concurso de Villancicos Navideños de los trabajadores de la Universidad de Piura. El evento es organizado por la Gerencia de Gestión y Desarrollo del Talento Humano y la Dirección de Comunicación de la UDEP.

villancicos

El rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña, comenta que con esta iniciativa se fomenta el espíritu navideño dentro de la Universidad. Asimismo, señala: “es una demostración de unidad de la familia de la Universidad en torno al Belén y deja entrever una transcendencia que supera el espíritu materialista y consumista con en el que se pretende envolver esta fiesta grande del calendario litúrgico”.

Como se ha informado, también es objetivo de este I Concurso de Villancicos Navideños promover el espíritu de alegría, regocijo y confraternidad que debe primar en esta época de Adviento, por la espera del nacimiento de Jesús; y por la despedida del año 2014. Con este fin, los 9 grupos participantes están conformados por trabajadores de distintas áreas, centros y programas académicos de la UDEP.

Los participantes  son: Los Amigos de Noel, Jesús es mi pastor, Stella de Natale, Fusión navideña,  Voices of Christmas, Sentimiento navideño, Voces udepinas, Campanas de Jesús y Voces en proyecto. Entre los villancicos que interpretarán figuran: En Navidad, El Tamborilero, Más allá de la Navidad, Ven a cantar, Joy to the world, entre otros.

La semifinal del Concurso se desarrollará el miércoles 10 de diciembre, a partir de las 5:00 p. m., en el auditorio CPA; y la final será el 17 de este mes. Está invitado todo el personal de la Universidad de Piura.

Comparte: