19

Feb

2014

Concytec financiará proyectos de innovación tecnológica

El objetivo es promover estudios de doctorados y maestrías, proyectos, círculos de investigación y centros de excelencia en innovación y desarrollo tecnológico.

Por Analucía Guzmán Boza. 19 febrero, 2014.

biodisel

Con el propósito de fomentar el crecimiento económico y el desarrollo productivo del Perú, basado en ciencia y tecnología, la Universidad de Piura y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), organizan la charla de difusión sobre CIENCIACTIVA: Innovación para el desarrollo, que se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero, a las 10 a.m., en el aula XL2, de la Facultad de Ciencias de la Educación. El ingreso es libre.

Durante el evento se explicarán las oportunidades de financiamiento que ofrece el Concytec y que están dirigidas a docentes, empresarios e investigadores de todas las universidades. La conferencia estará a cargo de la Dra. Roxana Bravo Manrique, representante del Concytec.

Áreas de acción

Cienciactiva se enfoca en cuatro categorías: Generación científica, Científicos INC, Ideas audaces y Fórmula C. La primera, promueve el desarrollo del Perú a través de la formación de capital humano altamente calificado. La segunda, fomenta el trabajo colaborativo, inter o multidisciplinario, de los investigadores para acelerar el desarrollo científico y tecnológico.

La tercera, impulsa proyectos de investigación con alto potencial, que busquen resolver problemas relacionados con la pobreza, la salud, la agricultura y el medioambiente. Y la última, estimula la formación de centros de excelencia para desarrollar actividades de investigación.

Sobre Cienciactiva

Cienciactiva es una iniciativa de Concytec diseñada para promover el crecimiento del Perú, a través de la formación de capital humano e investigación científica y tecnológica. Propone incrementar la competitividad de las empresas con el fin de orientar el trabajo de los investigadores, para que busquen soluciones a los problemas que impiden el desarrollo empresarial y social del país.

Asimismo, procura incentivar y financiar proyectos, estudios de maestrías y doctorados, círculos de investigación y centros de excelencia con incorporación de la ciencia y la tecnología, para brindar mayores condiciones de sostenibilidad en el marco de un contexto internacional cambiante.

Cienciactiva

Comparte: