Ene

Concytec ofrece 15 becas para estudios de maestría en la Universidad de Piura

• Académico
  • Concytec ofrece 15 becas para estudios de maestría en la Universidad de Piura

Este programa tiene como objetivo contribuir a la formación de capital humano en ciencia, tecnología e innovación, áreas del conocimiento consideradas como prioridades nacionales para el Perú.

Por Javier Paico. 10 enero, 2014.

maestria ime

La Universidad de Piura, en convenio con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ofrece 15 becas integrales para la Maestría en Ingeniería Mecánico Eléctrica con mención en Automática y Optimización, que inicia el 12 de marzo en forma presencial y a tiempo completo.

La maestría incluye el desarrollo de proyectos, donde los alumnos podrán realizar sus tesis de investigación. Asimismo, los estudiantes que ganen una beca no pagarán por los estudios y recibirán una retribución mensual de S/. 2500 soles por los 24 meses que dura el programa, además de un seguro médico.

Está dirigida a egresados con grado de bachiller de: un programa de ingeniería, física, matemática, computación o ramas afines. Para postular a una beca, el interesado deberá enviar una ficha de inscripción, que la encontrará en la web de la maestría, hasta el 28 de enero. Los resultados de los ganadores de la beca se informarán simultáneamente con los resultados de la admisión.

Este programa de posgrado tiene como objetivo formar capital humano con bases muy sólidas y de alto nivel, con un perfil investigador e innovador. El egresado podrá desarrollar su profesión en la industria, en departamentos de proyectos de I+D+i, en instituciones y empresas. Así también, dirigir proyectos de ingeniería en ramas relacionadas con la maestría.

Subvención

concytec

Cabe señalar, que el año pasado el Concytec entregó una subvención de S/. 29 950 817 soles, para financiar la creación de programas de maestría e investigación postdoctoral, con calidad internacional, en diferentes universidades del país. La finalidad es revertir el déficit de científicos e investigadores que puedan aportar soluciones concretas a los problemas que enfrenta la sociedad.

Hoy en día, el Perú sólo cuenta con 1 800 científicos y por tanto se requieren de unos 17 mil profesionales que con sus investigaciones y propuestas, “contribuyan a darle competitividad y sostenibilidad al sector económico productivo del país”, expresa la Dra. Gisella Orjeda, presidenta del Concytec.