26

Nov

2014

“Paita será un puerto de primer nivel en infraestructura, facilidades y oportunidades”

  • Inicio
  • Académico
  • “Paita será un puerto de primer nivel en infraestructura, facilidades y oportunidades”

La Universidad de Piura reunirá a expertos en una conferencia donde se analizará la infraestructura vial y la logística del puerto de Paita.

Por Javier Paico. 26 noviembre, 2014.

puerto de paita

Con la finalidad de evaluar la infraestructura vial y la logística del puerto de Paita, la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, organiza la conferencia: “Competitividad logística e infraestructura vial para la inclusión ciudadana en la región Piura”, que se realizará el 05 de diciembre, a las 4:00 p. m., en el auditorio del CPA de la Udep. El ingreso es libre.

“Con la inversión realizada en los últimos años, el puerto de Paita ha logrado ponerse a primer nivel. Prácticamente será el primer puerto, después del Callao, en términos de infraestructura, facilidades y oportunidades, que es justamente lo que la región necesita como un puntal de desarrollo”, explica el Ing. Jorge Timaná, director de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial.

En ese sentido, el Ing. Timaná considera que la conectividad de los puertos con la red vial y la facilidad de un sistema multimodal contribuyen con el desarrollo de oportunidades y si el objetivo es que en los próximos años Piura se convierta en la primera región para las inversiones, entonces es vital que se tomen en cuenta tanto factores de competitividad como de infraestructura, sostiene.

jorge_timana3

“Cuando se habla de competitividad, la infraestructura y la facilidad logística juegan un papel fundamental para los negocios, sobre todo porque nos encontramos en una región con gran potencial en cuanto a producción y con un puerto importante que mira hacia el pacífico, que ha promovido las inversiones, la facilidad logística para mover mercancías y personas en cuanto a transporte, todo eso contribuye muchísimo en el desarrollo regional”, indica.

La conferencia está dirigida a ingenieros, a profesionales logísticos, a empresarios, a autoridades y a todo aquel que tenga interés en el desarrollo. “En este simposio estarán como ponentes los responsables del almacenamiento de containers y de las operaciones logísticas. Además, se hablará del desarrollo de carreteras, de los pilares de competitividad, se expondrá una visión latinoamericana en cuanto a desarrollado multimodales, entre otros temas”.

Cabe señalar, que esta conferencia es organizada por la Universidad de Piura con el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística.

Para participar enviar la ficha de inscripción, debidamente llenada, al correo: cynthia.leon@udep.pe. Más información: 284500, anexo 3375.

Comparte: