22

May

2014

“Conocer situaciones de injusticia crea mayor consciencia de la importancia del Derecho”

  • Inicio
  • Social
  • “Conocer situaciones de injusticia crea mayor consciencia de la importancia del Derecho”

La Dra. Luz Pacheco integró el grupo de profesoras, alumnas y personal administrativo de la Facultad de Derecho que llevó ayuda social a Cañete. Ellas dirigieron un coloquio sobre autoestima y realizaron actividades de catequesis.

Por Claudia Reto. 22 mayo, 2014.

univas cañete-derechoEn el marco de las actividades organizadas por el grupo Universitarios voluntarios para ayuda social (Univas UDEP), las alumnas de Derecho de campus Lima, Cyndy Takamori, Teresa Lescano, Valeria Mendoza, Fiorella Vera, Katya Moscoso, Karla Mazzini y María Lourdes viajaron a los pueblos de San Benito y Los Ángeles (Cañete) para llevar ayuda social. Las jóvenes fueron acompañadas por las profesoras Cynthia Briceño, Ana Cecilia Crisanto y Luz Pacheco, quien resaltó la importancia de estas actividades en la formación jurídica de las estudiantes. “Conocer necesidades y situaciones de injusticia crea mayor consciencia de la importancia del Derecho, además de lo fundamental que es formarse bien para poder ser útil socialmente y no vivir de espaldas a las carencias de los demás”, explicó.

univas cañete-derecho2 Las alumnas apoyaron en la organización de dos coloquios que estuvieron bajo la dirección de la Lic. Cynthia Briceño. Uno de ellos fue dirigido a madres de familia, y el otro a adolecentes. “Las señoras apreciaron la trascendencia de su papel como mujer en los diferentes roles que cumplen: como madres, como esposas, como hijas, como trabajadoras, etc. Ellas se comprometieron a esforzarse cada día más y a trabajar con mucha alegría. Por su parte, las más jóvenes comprendieron que deben tener mucha confianza en sus capacidades para enfrentarse a diferentes retos. Reconocieron que la belleza de la mujer parte desde su interior, y que, por lo tanto, van a esforzarse para que esa belleza se vea expresada a través de la alegría y otras virtudes”, comentó la profesora.

univas cañete-derech3

El grupo de estudiantes y profesoras también realizaron actividades de catequesis y llevaron refrigerios. Para la alumna María Lourdes Mercado, participar en esta actividad ha sido enriquecedora para en su carrera. “Como futura abogada pienso que estas actividades de proyección social nos ayudan a potenciar nuestra condición humana. El Derecho es una carrera humanística que lamentablemente hoy se está desvirtuando porque se usa como medio para lucrar”, opina.

 

 

Comparte: