16

Jun

2014

Coro y Coral de la UDEP rindieron homenaje a San Josemaría y a Don Álvaro de Portillo

  • Inicio
  • Campus
  • Coro y Coral de la UDEP rindieron homenaje a San Josemaría y a Don Álvaro de Portillo

Con un recital de música clásica renacentista, popular y peruana de El Coro y la Coral de la Universidad de Piura homenajearon a al Fundador de la UDEP, San Josemaría Escrivá y a Don Álvaro del Portillo.

Por Elena Belletich. 16 junio, 2014.

En un auditorio lleno, que ovacionó de pie a los universitarios, el Coro y la Coral de la Universidad de Piura deleitaron a los asistentes con grandes piezas de música clásica, popular y peruana. Dirigidos por el maestro Arturo Hernández rindieron homenaje al Fundador de la UDEP y del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, cuya festividad se celebra el 26 de este mes; y a Don Álvaro del Portillo, que será beatificado en setiembre.

Las agrupaciones interpretaron “Va Pensiero”, parte de la Ópera Nabucco de G. Verdi; y la tradicional “Canción de la Ermita”, con arreglo coral del director. Además, interpretaron piezas del Renacimiento musical como: Ave María, de Vittoria; Más vale trocar, de Juan del Encina; Signore delle Cime; y del Romanticismo, como la Serenata de Schubert y “El Coro de Peregrinos”, de la Ópera Tannhaüser de Wagner. La canción Granada, de Agustín Lara fue otra de las elegidas por los coreutas. Entre las piezas de música peruana estuvo el arreglo coral del maestro Hernández, para el Cóndor Pasa.

coro2

Cabe indicar que el Coro de la Universidad es promovido por el doctor Luis Eguiguren Callirgos y, actualmente, está bajo la coordinación de la Ing. Irene Alvarado y el Bachiller Arturo Peñaherrera, con la asistencia de Renato Vasallo. Lo integran 40 jóvenes universitarios de distintas carreras de la UDEP, algunos de los cuales pertenecen también a la Coral universitaria, quienes comparten su dedicación a los estudios, con su amor por la música.

Comparte: