18

Ago

2014

¿Cuál es el potencial de la juventud para el desarrollo del Perú?

  • Inicio
  • Académico
  • ¿Cuál es el potencial de la juventud para el desarrollo del Perú?

La promoción 2014, de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, organiza el ciclo de conferencias Youth for Development, en donde se analizará el rol de los jóvenes en el progreso industrial y económico del país.

Por Javier Paico. 18 agosto, 2014.

alumnos udep

Con el objetivo de destacar el rol de los jóvenes y de mostrar la gran oportunidad que la juventud representa para el progreso del país, la promoción 2014 de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, organiza el ciclo de conferencias Youth for Development, a realizarse el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, en el teatro Municipal de Piura.

Este evento tiene como finalidad realzar la importancia del rol de la juventud en el progreso del Perú, a través del desarrollo de la tecnología y de los  proyectos de innovación, así como resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, para asegurar un desarrollo sostenible.

Durante la conferencia, se tratarán temas como el rol de la juventud en el desarrollo industrial y económico del país, perspectivas de la economía peruana: la juventud arma de desarrollo, los retos y las problemáticas de la industria en el Perú: innovación y tecnología, gestión de proyectos: soluciones hechas realidad, la iniciativa empresarial en la región Piura: retos y oportunidades para la juventud y compromiso con el futuro: retos del desarrollo sostenible en el Perú.

“Se hablará de cómo los jóvenes desarrollarán la industria peruana y de lo que se necesita para crear un gran proyecto, desde la idea hasta la construcción, asimismo se tocará el tema del emprendimiento y del compromiso que tiene el Perú como sede, este año, del COP20″, indica Henry Torres Díaz, presidente de la promoción 2014 de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Señala que los jóvenes deben cumplir un rol activo en el desarrollo sostenible del país, pero sin comprometer la obtención de recursos para  las futuras generaciones.

Cabe mencionar, que los ponentes del Youth for Development son profesionales de destacada experiencia, como Mario Pérez, Jefe de especialidad Calderería-Consorcio Cementos Piura; Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas del Perú; Juan José Marthnans, director del área de economía del PAD de la Universidad de Piura; Ángel Baguer, especialista español en dirección de personas y gestión empresarial; William Ipanaqué, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, entre otros.

FACEBOOK-YOUTH4DEVELOPMENT

Informes e inscripciones: yfd.2014@hotmail.com, teléfono: 942302392/949618488

Comparte: